>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mozos de carga

Algo se mueve en el mundo de los cargadores. Los hogares cada vez tienen más dispositivos portátiles (móviles, reproductores de MP3, cámaras de fotos o consolas) y la casa acaba por convertirse en una maraña de cables colgando de todos los enchufes. Muchas compañías están aprovechando esta molestia para lanzar bases capaces de cargar cualquier dispositivo o incluso, varios a la vez.
El funcionamiento de estos equipos es sencillo. Constan de una bandeja con varias conexiones y de pequeños adaptadores que convierten la conexión para carga de cada dispositivo en la que utiliza la base.

Modelos como el Wild Charge o Duracell MyGrid tienen capacidad para alimentar dos o tres aparatos simultáneamente a partir de un enchufe, sin engorrosos cables.

Tecnología de inducción
Los modelos de estación de carga más avanzados utilizan tecnología de inducción. En lugar de ofrecer varios puertos, la bandeja es lisa y el proceso se realiza mediante un pequeño dispositivo que se conecta a cada móvil o reproductor de MP3 y recoge la electricidad generada por la estación. Para que funcione, el dispositivo debe estar posado sobre la base pero, en todo caso, facilita mucho el proceso ya que el propietario del móvil simplemente tiene que dejarlo en la bandeja cuando llega a casa.

Las estaciones de carga no son el único campo donde los fabricantes se están moviendo. El cargador universal para móviles está a la vuelta de la esquina. A partir de 2012, todos los móviles utilizarán el mismo estándar de conexión para sus cargadores (MicroUSB) así que desaparecerá esa escena en la que alguien busca en la oficina un cargador de móvil de su misma marca y modelo.
Compañías como Nokia o Samsung están ya muy adelantadas en esta adaptación. En el caso de la finlandesa, todos sus terminales utilizarán MicroUSB en 2010. En el terreno ya de la investigación de tecnologías de carga más modernas y ecológicas, el futuro nos traerá móviles solares, de los que ya hemos visto algunos modelos como el Samsung Solar Crest. Estos dispositivos aún son muy lentos en el proceso de carga pero es una cuestión de tiempo que se mejoren.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031