>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Los juguetes más deseados de estas Navidades

Dicen que este año los Reyes Magos vendrán algo menos cargados, pero que se va a cumplir aquello de más calidad y menos cantidad. La oferta de juguetes es, un año más, muy amplia, aunque, como siempre, hay ciertos juguetes o juegos que son los más demandados por los pequeños y no tan pequeños.

Entre las niñas, la Hello Kitty promete arrasar. Y es que en los últimos tiempos ha proliferado toda una extensísima gama de artículos sobre esta pequeña gata japonesa, que pasa ya de los 30 años, pero que ha vuelto con más fuerza que nunca si cabe. Así, hay artículos de papelería, peluches, objetos para el baño, por supuesto ropa, … pero también diversos accesorios de perfil más tecnológico como cámaras de fotos, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Siguiendo con los ‘clásicos’, también figuran entre los más pedidos este año los Nenucos, las Barriguitas y las Nancy, que han sido restauradas respecto a los modelos que triunfaban en los 80, y por supuesto las Barbie, que año tras año siguen conquistando hogares. La gran apuesta de este año es la Barbie mosquetera.

Para los niños, además de las tradicionales bicicletas (también plegables) y creaciones de Playmobil, los Gormiti, Bakugan y Ben10 son los grandes triunfadores en las cartas a los Reyes Magos. Los distintos accesorios de estos originales seres son de los más demandados, y con diferencia. En el primer caso, es especialmente buscado La isla de Gorm mientras que de Ben10 el que parece tener más seguidores es el laboratorio alienígena, de ahí que sea difícil encontrarlo en tiendas.

Y si algunas de las muñecas se han readaptado a los tiempos actuales, a algunos juegos colectivos también les ha pasado lo mismo, como el clásico Operación, Trivial Pirsuit o incluso el Scalextric. Y es que el espacio y/o el precio han dejado de ser un inconveniente para hacerse con el famoso juego de carreras de coches. De hecho, han lanzado una versión ‘Compact’ que, como puede deducirse por el nombre, ofrece un circuito mucho más pequeño al original por lo que lógicamente ocupa menos sitio. Y consecuentemente su precio es también menor, ya que por 35 euros en adelante puede comprarse un Scalextric Compact, ya sea con coches o con motos.

Y para los más pequeños, las distintas creaciones de Disney (Winnie the Pooh y sus amigos arrasan, así como varios títulos de películas) o Barrio Sésamo son los reyes de este año, con permiso de los personajes de algunas series de dibujos animados como Manny Manitas y por supuesto de Pocoyo, cuya gama de artículos de merchandising empieza a no tener límites.

Con Papá Noél a la vuelta de la esquina, quedan ya apenas unas horas para estas últimas compras, y si además de juguetes buscáis otros regalos no os perdáis este especial: http://especiales.diariosur.es/regalos-navidad

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031