>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Rincón del Artesano, doble espacio para cultivar el ingenio

por Beatriz Herrera

La empresa Rincón del Artesano creada en Málaga por Álvaro Nellio Mirabile y especializada en fornituras y abalorios para crear bisutería, abrió su primera tienda en la capital hace dos años. Debido al éxito del local de la calle Salvago, el pasado mes de septiembre se inauguró a escasos 20 metros la segunda tienda en la calle Especerías.

Rincón del Artesano posee cuentas de materiales tan variados como plata de ley, cristal checo, cristal de Swarovski, madera, resina, semillas, hueso, piedras semipreciosas, perlas de Bohemia, hematites, mostacillas, cabujones y rocalla japonesa miyuki, entre otros. Además, dispone de todo tipo de fornituras metálicas, ganchos, cierres, terminales, alambres de alpaca y acero, alfileres, aros, cordones, hilos elásticos y cadenas para diseñar pendientes, colgantes, anillos, pulseras, cinturones o cualquier otro complemento.

Actualmente la estrella de la tienda es el zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, que combina perfectamente con el cuero.
La tienda organiza cursos semanales de Swarovski, bisutería, peyote o fimo, una pasta de colores muy variados ideal para modelar todo tipo de broches y accesorios. Los talleres, de nivel básico, medio o avanzado, se desarrollan durante tres días y cada sesión tiene una duración de dos horas. El número de participantes puede oscilar entre cuatro y ocho personas y el precio incluye todo el material necesario.
Rincón del Artesano también distribuye sus artículos al por mayor a comerciantes y artesanos con pedidos superiores a 60 euros para lo que es imprescindible presentar la licencia de ventas. Además realiza arreglos y elabora accesorios por encargo con los materiales elegidos por cada cliente.

Las cuentas y abalorios de Rincón del Artesano se pueden adquirir en pequeñas bolsitas y como novedad, en la tienda de la calle Salvago se distribuyen de forma individual para los clientes que necesiten una cantidad menor. Los artículos también se pueden adquirir a través de la tienda virtual de su página web. Las compras on-line tienen muchas ventajas, entre ellas la comodidad y rapidez. Una vez recibido el pedido, sólo falta ponerse manos a la obra y dejar volar la imaginación…

Rincón del artesano

Málaga. C/ Salvago, 3, local 4 y C/ Especerías, 5.
Tlf. 952 220 846.
www.rincondelartesano.es y rincondelartesano@hotmail.com
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Sábados, de 10.00 a 13.30 horas.
Especialidad: Fornituras y abalorios. Venta al por mayor y al por menor. Cursos para aprender a elaborar bisutería.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031