>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Si España gana la final del Mundial de Sudáfrica, algunas empresas pierden dinero

Si la selección española gana esta noche la final del Mundial de Sudáfrica la alegría inundará las calles, las banderas ondearán más que nunca, los abrazos y los besos se multiplicarán… La algarabía se instalará durante unos días en todo el país, dejando a un lado la pesadilla de la crisis u otros problemas…. Pero también habrá algunos que no se alegren tanto de que el combinado de Vicente del Bosque haga historia en esta Copa del Mundo 2010.

Y es que varias empresas lanzaron llamativas promociones antes que comenzara el Mundial y ahora este ‘inesperado’ éxito de España puede pasarles factura. Es el caso, por ejemplo, de Banesto, que lanzó al mercado un depósito a plazo con un rendimiento del 3%, que se convertirá en el 4% si España hace historia. Si se consigue el sueño, este banco tendría que abonar diez millones adicionales a sus clientes, aunque también hay que decir que con esta campaña la entidad captó unos 1.000 millones de euros.

Carrefour es otra compañía a la que su apuesta ‘mundialista’ puede salirle cara. El grupo francés se juega en este partido un millón de euros, cantidad que ha repartido entre 100.000 clientes en bonos de 100 euros canjeables en sus hipermercados entre 14 y el 31 de julio. Fue durante la campaña ‘Locos por el Mundial’ por la que se distribuyeron estos vales por compras en sus establecimientos superiores a los 15 euros.

Y la lista sigue. Con el lema ‘Si la Roja ganas, tú ganas’, Toshiba puso en marcha junto a Intel una campaña por la que reembolsaría a los compradores el importe de los televisores y portátiles de gamas media y alta adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio, así que si esta noche hay triunfo español a unos cuantos la tele le puede salir gratis.

Televisiones y navegadores GPS ‘gratis’

Paralelamente, PC City abonará –mediantes descuentos en otras compras– 10 euros por cada gol que meta la selección a los compradores de televisores de 32 pulgadas o más con tecnología Led. Eso sí, en las bases del concurso recordaba que los goles en la tanda de penaltis no serían tenidos en cuenta.

Y Tom Tom, famosa por sus GPS para el coche, gracias a su ‘¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!’, rembolsará el importe de cuatro modelos de sus navegadores en caso de victoria.

Además, la empresa de electrodomésticos Milar aseguró que regalaría el importe de doce modelos de frigoríficos de la marca Fagor, siempre y cuando España gane y se acierte además el resultado de la final. Por su parte, Panda Security, especialista antivirus para equipos informáticos, anunció que regalaría a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio….

También Media Markt forma parte del grupo de empresas que se volcaron con el Mundial, pero supo cubrirse bien las espaldas. Prometió devolver el importe de los televisores, proyectores y monitores vendidos entre el 4 y el 7 de junio pero sólo si España ganaba todos los partidos en Sudáfrica, una circunstancia que se borró a las primeras de cambio con la derrota (inesperada) contra Suiza en el primer partido de ‘la Roja’ en este Mundial contra Suiza.

Por cierto que Hacienda también ganará dinero si España triunfa esta noche en Sudáfrica, y es que se llevará seis de los 13,8 millones de euros que los futbolistas cobrarán por ganar el Mundial. Pese a lo que le cueste algunos: ¡¡Suerte, España!!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031