>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Franquishop, el encuentro 'low cost' de franquicias, finaliza en Málaga con 400 encuentros de negocio


Un total de 41 empresas franquiciadoras y cerca de 300 emprendedores de toda España se han dado cita este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en la segunda edición de FranquiShop, el primer encuentro ‘low cost’ de franquicias de España, que ha finalizado con más de 400 encuentros de negocio.

En esta ocasión, el 71% de las empresas participantes en el encuentro, celebrado esta mañana, eran de ámbito nacional, mientras que el restante 29% tenían origen andaluz. Entre estas, han asistido algunas firmas conocidas como Mail & Boxes, Look & Find, Dental Company o Eurotex. Esto, unido a la posibilidad que tanto para franquiciadoras como para emprendedores supone hacer negocio asequible en un contexto de crisis, ha permitido que FranquiShop se convierta en el encuentro de franquicias más importante de Andalucía y en uno de los más relevantes de España.

Según el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, “este encuentro se ha convertido en un evento de referencia par a los emprendedores que quieren crear su propia empresa, al reunir a la mejor oferta de franquicias que existe actualmente en el país”.

Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) el sector de las franquicias cuenta en Andalucía con 90 enseñas y 5.130 establecimientos, facturando 2.250 millones de euros y dando empleo a 21.150 personas en nuestra Comunidad. Con estos números y los buenos resultados ya obtenidos, FranquiShop aspira a seguir demostrando que el modelo de franquicia es también una buena oportunidad de negocio, especialmente bajo el formato ‘low cost’.

FranquiShop cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales, como las Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Franquiciadores de Andalucía, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Fundación Andalucía Emprende. En la fotografía superior, de izquierda a derecha aparecen: Sonia Jurado, de la Cámara de Comercio de Málaga Daniel Salobreña y Félix Infante, de la Confederación de Empresarios de Málaga Alberto Azevedo, de Andalucía Emprende Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop Mario Cortés, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga Paloma Lluch y María Muñoz, de Banco Santander.

Si queréis ver el vídeo del encuentro elaborado por los compañeros de SURtv.es, pinchad aquí.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930