>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

El pequeño comercio de Andalucía, unido a través de una nueva web

Ya que en este blog nos intentamos hacer eco de aquellas noticias que afectan especialmente a tiendas de Málaga y al sector del comercio, toca hacerse eco de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA). Se trata, según sus promotores, de una “central de compras” virtual destinada especialmente al pequeño comercio de Andalucía y que funcionará a pleno rendimiento a finales de 2011.

Andalucíadcompr@s, que es como se llama esta nueva plataforma, contará con la la participación de entre 1.000 y 5.000 comercios tradicionales de la Comunidad a finales del próximo año, según los primeros cálculos, con una participación de empresas de diversos sectores, especialmente de juguetes, calzado o joyería.

A este portal, que arrancará con un presupuesto de un millón de euros aportados por el Gobierno andaluz, podrán acceder en tiempo real comerciantes, proveedores y consumidores interesados en conocer y adquirir productos y servicios. Constará de cinco herramientas: área de centralizada de compras, sistema de fidelización de clientes, escaparates virtuales, canal multitienda y herramientas de comunicación y promoción.

Su funcionamiento reportará a las pymes comerciales ventajas como la ampliación del catálogo de proveedores, la obtención de precios más competitivos y mayores márgenes de beneficio gracias a la reducción de costes directos, y el acceso a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión del negocio.

Ya sólo es cuestión de tiempo que esta iniciativa vaya calando en el sector y tenga el efecto deseado porque el proyecto de Andalucíadecompr@s es, cuanto menos, ambicioso y atractivo para todos, ¿no os parece?

Temas

ceca

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031