>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Regalos de Reyes: triunfan la tecnología, Bob Esponja y Dora. Ideas para las últimas compras de Navidad

Llega la noche más mágica del año. Es la noche de Reyes, la más esperada por muchos. Pese a que en los últimos días ha habido colas en todas las tiendas, fuese la hora que fuese, durante todo el día de hoy se volverán a repetir, porque siempre, o casi, quedan cosas de última hora que comprar. De ahí que los comercios hoy mantengan en Málaga abiertas sus puertas hasta la medianoche y los hippies junto al Larios Centro y especialmente los puestos del Paseo del Parque mantengan una actividad frenética hasta la madrugada.

¿Y cuáles son los artículos más solicitados este año? Por un lado, los relacionados con la tecnología, que es la gran triunfadora entre niños y mayores. Los ordenadores portátiles, los móviles, los e-books, los iPads (tabletas o ‘tablets’) o los iPhone (smartphones) son más que demandados. Igual que las consolas portátiles y las Wii, a los que se ha sumado el Kinect de XBox, una nueva forma de divertirse en la que, como anuncian, ‘tú eres el mando’, porque gracias a su sensor se puede jugar sin mandos ni cables.

Y también puede tener bastante éxito por su originalidad el Duracell myGrid. Es una especie de ‘parrilla’ que se conecta a la corriente alterna mediante un cable convencional y que nos permitirá cargar a la vez hasta un máximo de cuatro dispositivos móviles. El precio de esta plancha ronda los 40 euros (MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour…), aunque la pega es que hay que adquirir un cargador por cada uno de los dispositivos que queramos recargar, cada uno de los cuales viene a costar unos 20 euros.

Para ellas, están causando sensación los cepillos iónicos, aquellos que aseguran que dejan un cabello con más brillo y sin encrespamiento. Hasta ahora, he escuchado casi el mismo número de críticas que de apoyos. Uno de los más conocidos es el Satin Hair de Braun, en esta foto, y que cuesta alrededor de 45 euros:

Pero, sin duda, los artículos que más expectación está causando entre los adultos en estas fechas son la ‘nueva generación’ de cafeteras; es decir, las Dolce Gusto, Nespresso, Tassimo,… Son de tamaño reducido y amplias prestaciones, igual que su precio. Porque van mucho más allá de hacer un simple café con leche, y esta moda de la bebida en cápsulas está provocando que sean uno de los regalos más demandados, más agotados en los comercios y con más colas para hacerse con sus originales formas, colores y prestaciones (en la foto, la Piccolino de Dolce Gusto, que ronda los 80 euros aproximadamente):

Y para los más atrevidos, ¿qué tal un viaje en globo? Ahora es posible sobrevolar las comarcas de Ronda y Antequera por 150 euros por persona, aunque depende de la fecha y el número de pasajeros. La empresa responsable es Glovento Sur , que también realiza viajes deportivos y publicitarios, además de turísticos, por la provincia de Granada.

PARA LOS REYES DE LA CASA

Aunque quien más y quien menos todos aguardan con ilusión la llegada del 6 de enero, son los niños quienes más sueñan con los obsequios de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y para muchos de ellos, al margen de los clásicos (Barbie, Scalectrix, Playmobil,…) los regalos de este 2011 tienen dos nombres propios: Bob Esponja y sus amigos y Dora la Exploradora, con su famosa mochila. Porque estos personajes de dibujos animados son los grandes protagonistas de este año, y para comprobarlo no hay más que darse un paseo por las tiendas. Existen numerosísimos artículos de ambos, ropa y peluches incluidos, por supuesto. Aunque en lo que es variedad de merchandising, la Hello Kitty sigue como la número uno. Paraguas, bolsos, despertadores, ropa, maquillaje, peluches… cualquier artículo que se quiera seguro que cuenta con una versión de esta gatita japonesa, porque la ‘HelloKittymanía’ continúa, y parece que por ahora no tiene final.

También los protagonistas de El Jardín de los sueños o Pocoyo figuran entre los más solicitados junto a los Gormiti, Ben 10 o Bakugan, que tienen muchísimos seguidores, como los variados accesorios de la saga Toy Story (peluches, dominós, Mr. Potato). Sin olvidar los Cantajuegos, cuyos CD siguen siendo de los más vendidos (ya van por el volumen número seis), por lo que han lanzado también libros y películas o peluches que cantan algunas de sus canciones más populares –‘el burrito Pepe’, ‘para dormir a un elefante’ (en la foto)-…

Y para aquellos un poquito más mayores también triunfan otros personajes de televisión, los de Patito Feo, o las Monster High, las muñecas de moda estas Navidades, que con su estilo gótico han conseguido cautivar a las niñas de todo el mundo. Se trata de las hijas adolescentes de personajes asociados a cuentos y cines de terror, y de ellos toman sus nombres: Draculaura, Frankie Stein o Clawdeen Wolf,…

Para aquellos que aún no lo tengan claro, siempre es buen momento de hacer regalos colaborando con una causa solidaria y para todos ¡¡¡¡FELIZ NOCHE Y DÍA DE REYES!!!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31