Diario Sur

img
Talleres infantiles para aprender a construir un camión de bomberos, un globo aerostático y una máscara de carnaval
img
Isabel Méndez | 15-01-2011 | 17:54

Bauhaus Málaga (parque comercial Málaga Nostrum) retoma sus talleres infantiles los sábados por la mañana. La primera cita de este 2011 será mañana, 15 de enero, cuando los niños aprenderán a construir un camión de bomberos.

Los talleres Kids Club están pensados para niños entre 5 y 10 años, y cuentan con monitores que les guían en la creación y construcción de sus propios juguetes, siempre respetando y cuidando el medioambiente. El horario es de 11 de la mañana a una de la tarde y, al acabar, se sirve un tentempié a los niños y se realiza el reparto de regalos y diplomas entre los asistentes.

Para elaborar el cmión de bomberos, los pequeños usarán los siguientes materiales: un tetrabrick de leche, tapones de garrafas, palos de helado, palillos, cartulinas rojas y azules, rotuladores de colores, plastilina de colores, cola blanca, celo, rotulador negro permanente y unas tijeras.

El siguiente taller será el 5 de febrero, cuando se hará un globo aerostático usando cartulinas de colores, unos encuadernadores, un punzón, corcho, pegatinas, rotuladores de colores, plastilina de colores, cuerda, celo, un rotulador negro permanente, tijeras y grapadora. Asimismo, los monitores del Kids Club de Bauhaus enseñarán a los niños a construir originales objetos y a realizar manualidades en compañía de sus padres.

Posteriormente, el 19 de febrero, los niños endrán la oportunidad de participar en la elaboración de unas divertidas máscaras de Carnaval. Lo realizarán usando los siguientes materiales: bolsas de papel, cartón, ceras de colores, cola, tijeras, lápices, rotuladores, y barniz.

Sobre el autor Isabel Méndez
Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es