>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Zoco Art, feria de artesanía de Málaga y Marruecos, hasta el domingo

Artesanía, gastronomía y música se unen este fin de semana en Málaga en Zoco Art, una muestra que reúne a artesanas de Málaga y Marruecos. Concretamente, participarán empresarias de Tánger (cinco), Tetuán (otras cinco) y unas 20 de Málaga, cuya actividad se centra en la cestería, la joyería artesanal, la cerámica, vidriera, ropa o jabones, entre otros sectores.

Habrá talleres demostrativos de técnicas artesanales y participativos de de baile y artesanía para los visitantas además de juegos y actividades para los niños así como una zona para degustar productos gastronómicos de ambas orillas del Mediterráneo. Además, se contará la exposición de cerámica ‘La pasta’ y con diversas actuaciones musicales, todas gratuitas, en los jardines de la Diputación Provincial.

La inauguración oficial de Zoco Art estaba prevista para este viernes a las 12.30, pero por la meteorología se ha decidido aplazar al sábado, 5 de marzo, a la misma hora. Ese día la muestra abrirá al público de once de la mañana a ocho de la tarde, igual que el domingo.

EL LEBRIJANO, ENTRE LAS ACTUACIONES

El sábado a las 13 horas, actuará la Panda de Verdiales ‘Raíces de Málaga’ y posteriormente comenzará la celebración del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto. Tras la lectura actuará el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’ y la Orquesta Arábico-andaluza. que interpretarán las raíces comunes del flamenco y la música norteafricana en el espectáculo ‘Casablanca’.

Finalmente, el domingo a partir de las 13 horas se celebrará una Batucada Quilombeira que fusiona las danzas árabes con el flamenco, acompañado de guitarra, percusión, flauta y cante en directo.

Todas las actividades tendrán carácter gratuito y se desarrollarán en los jardines de la Diputación de Málaga (calle Pacífico)-Centro Cívico.

Temas

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031