>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

El Mercadillo Baños del Carmen celebra su primer aniversario por todo lo alto


A la tercera fue la vencida. Por fin el Mercadillo Artesanal de los Baños del Carmen pudo celebrar su primer año de vida. El tiempo acompañó y, después de dos intentos fallidos por la lluvia, la artesanía, la agricultura ecológica y los complementos de moda tomaron el balneario de Pedregalejo. Por fin se pudo festejar el primer aniversario de este rastrillo, y la efeméride fue por todo lo alto. Fotos del Mercadillo de los Baños del Carmen, primer aniversario

Hubo 90 puestos, una tómbola solidaria a beneficio de Fasi y público, mucho público. Algunos de los presentes ya eran habituales de otras convocatorias y muchos eran ‘nuevos’, con lo cual el balneario en ciertos momentos de la jornada se quedaba pequeño para acoger a tanta gente.

Manos Primorosas, El mundo por montera, Mocoloco Diseños, Pelá y Monda, Groos & Co, Segunda Vida Recycla … Y la lista sigue, porque fueron muchos los diseñadores participantes en esta edición de marzo. Mención especial merece la iniciativa de Cerámica Mikazuki, cuyas pulseras solidarias a beneficio de los afectados por el terremoto de Japón (costaban 5 euros, y la recaudación se destinaba a Cruz Roja para ayudar a los afectados) triunfaron. Según me cuentan, al final se vendieron más de 70, y es que la causa merecía la pena.

Por supuesto también tuvieron gran aceptación, como siempre, los artículos de moda infantil, tocados y accesorios para el pelo, broches, collares, agricultura ecológica, calzado,…que realmente hacen difícil salir de este mercadillo sin caer en la tentación. Y también tuvo una excelente acogida la tómbola solidaria a beneficio de Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (Fasfi), que repartieron muchos premios por sólo 2 euros que costaba la papeleta.

El día amaneció algo nublado y el tiempo fue cambiante. Por eso, cuando estaban montando a primera hora algunos, según comentaban después, se temieron lo peor, pero lo cierto es que a media mañana el fin se decidió a salir y ya prácticamente no se fue hasta que el mercadillo se cerró, con lo cual este primer cumpleaños se pudo celebrar como es debido.

Y debido al retraso de esta convocatoria en apenas dos semanas estarán de vuelta, al ser el primer domingo del mes, así que si alguno no pudo asistir a este cumpleaños ya sabe, la edición de abril está ya ahí a la vuelta de la esquina.

¡Felicidades!!

Temas

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031