>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Vuelta al cole solidaria: Cruz Roja y Carrefour se unen para recoger material escolar para los más necesitados

La ‘vuelta al cole’ cada vez es más cara, y la compra de material escolar se hace aún más cuesta arriba para muchos por la difícil situación económica que continúa. Por este motivo, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour vuelven a unirse en el proyecto ‘Vuelta al cole solidaria’, cuyo fin es recopilar material escolar que después distribuirán entre los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en toda España. La iniciativa tendrá lugar entre este viernes, 2 de septiembre, y el sábado 3 en los centros Carrefour de 130 localidades del país.

En Málaga, seis centros colaborarán con esta causa, que celebra su tercera edición. En Málaga capital: Carrefour Rosaleda, Carrefour Los Patios y Carrefour Alameda. En el resto de la provincia: Carrefour Estepona, Carrefour Torremolinos y Carrefour Rincón de la Victoria.

En los centros Carrefour que participan en el programa habrá unas mesas atendidas por voluntarios de la Cruz Roja donde informarán a las personas que quieran colaborar sobre el uso y el destino del material escolar recogido. También les orientarán sobre qué elementos son más recomendables adquirir para después donar, una vez hecha la compra, en los puntos de recogida que se situarán fuera de las líneas de caja y en la zona de los accesos a dichos centros.

Posteriormente, Carrefour igualará la cifra donada por sus clientes y se la entregará a Cruz Roja.

Gran acogida en 2010
El año pasado, también participaron en Málaga los seis centros y hubo 94 voluntarios y 150 familias beneficiadas, lo que significó que casi 400 niños y niñas de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Estepona recibieron material escolar.

Vuelta al cole solidaria, con Cruz Roja y Carrefour

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930