>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos solidarios en Marbella y Coín con recogida de juguetes y venta benéfica, este sábado

La Navidad está ya de verdad a la vuelta de la esquina, así que es tiempo más que nunca de pensar en compras y también de acordarse de los que menos suerte tienen. Y este sábado coinciden dos iniciativas que aúnan ambos objetivos, en Marbella y Coín.

Por un lado, se celebra I Mercadillo Solidario de Navidad organizado por el Centro Bilingüe de Estimulación y Desarrollo Infantil Hands on Learning, de San Pedro Alcántara, que recaudará fondos para la Fundación Cesare Scariolo. En este bazar participarán niños de entre 4 y 15 años que se encargarán de vender varios artículos como dulces, tartas caseras, juguetes, libros y ropa, entre otros. 

La cita es de once de la mañana a cuatro de la tarde en este centro, ubicado en la urbanización Cortijo Blanco.

Y paralelamente, Coín acogerá un sábado más el mercadillo de Guadalhorce Ecológico, que este mes tendrá una vertiente solidaria ya que recogerá juguetes para niños desfavorecidos con la colaboración de Acción Naranja. Además, esta entiedad sorteará una cesta de productos Guadalhorce Ecológico entre los asistentes al mercadillo, cuya recaudación irá a parar a Cruz Roa.

El mercadillo, que podrá visitarse de diez de la mañana a dos de la tarde, reunirá a una veintena de productores que podrán a la venta productos procedentes de técnicas ecológicas en agricultura y ganadería: fruta y verdura de temporada (naranjas, mandarinas, acelgas, alcachofas, batatas, brócoli, todo tipo de coles y lechugas…), aceitunas, miel, pan, pastas, pasteles, plantas aromáticas y culinarias, plántulas de hortícolas, zumos, legumbres, quesos, huevos, frutos secos.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31