>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos solidarios en Málaga y Torremolinos, zoco navideño en Muelle Uno y Plaza Activa vuelve

Otro domingo que lleva cargado de opciones para elegir dónde hacer compras, y con tres citas solidarias. Por un lado, el hotel Molina Lario, acoge,  de 11 a 20h, un mercadillo solidario a beneficio de Fundación Cesare Scariolo, Fundación Luis Olivares, Fundación Cudeca, AECC, FMAEC, ASAMMA, AVOI, Fundación Infantil Ronald McDonald y Área de Derechos Sociales. Habrá numerosos objetos artesanales como broches y collares hechos por voluntarios de cada fundación, así como artículos de decoración navideña y complementos de moda.

Además, en el colegio Madre Asunción (El Limonar) acoge, de 11 a 17 horas, un mercadillo solidario organizado por Karit, Solidarios con la Paz, centrado en la Navidad, así que podréis encontrar pascueros, lotería, artesanía e incluso la visita del Cartero Real.

Por su parte, en Torremolinos Zonta Málaga, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresarias y profesionales que trabajan para mejorar la situación de las mujeres y la infancia, organiza un bazar benéfico, también navideño, en la Peña Los Romeros, en el recinto ferial de este municipio. Será de 9 a 15 horas y todo lo que se recaude irá a parar a las asociaciones Inpavi, Mundo Infantil y Asociación Luna.

Además, Álora celebra hasta este domingo su sexto mercadillo ‘Álora en Navidad’ con más de 50 stands de gastronomía, artesanía y artículos navideños, así como actividades infantiles y actuaciones para amenizar el bazar en la Plaza Fuente Arriba.  Este año, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de ‘La hora del Chocolate’, a partir de las cuatro de la tarde en una decena de establecimientos colaboradores cercanos a la Plaza.

Habrá talleres de manualidades dirigidos a niños y a jóvenes, así como actuaciones de la mano de la Banda Municipal de Música y de la pastoral local ‘De la vida y del amor’ mientras que un grupo de artistas locales realizarán pintura al aire libre en torno a la Fuente Arriba.


Paralelamente, Muelle Uno celebra en el Puerto de Málaga una edición especial de su Zoco mensual centrado en la Navidad de 11 a 16 horas, el mismo horario en el que tendrá lugar, salvo imprevisto de última hora, el retorno de la muestra artesanal organizada por el colectivo Plaza Activa, que volverá a llenar de creatividad y jóvenes diseñadores la plaza San Pedro Alcántara (entre Carretería y Álamos).

 

Es imposible como véis no tener plan para este domingo, ¿eh? ¡A disfrutarlo!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31