>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Así es La Alacena de Málaga, tienda online de productos de la provincia

 

 

Se presentan como la primera tienda online de productos genuinamente malagueños, con “alimentos saludables y artesanales realizados en los distintos pueblos de la provincia” y su objetivo es ambicioso pero muy útil: dar a conocer y acercar al consumidor la riqueza de la gastronomía de nuestra provincia, esos productos que no siempre se encuentran en las tiendas. Y a unos precios asequibles y sin intermediarios.
Es La Alacena de Málaga, un proyecto que va a cumplir su primer mes de vida en Internet y del que nos habla su artífice, Javier Almellones.

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear esta web?

Hace algo más de un año que la idea se fraguó tal y como tienda virtual, aunque anteriormente la idea era el de un establecimiento físico. Una vez que hice los cálculos de gastos que lleva tener un local y me di cuenta del potencial del comercio electrónico, adapté junto a mi futura socia la idea a un establecimiento on line. Lo de comercializar productos malagueños lo tenía en mente desde hace tiempo, ya que por mi experiencia profesional y personal he tenido la ocasión de conocer excelentes productos a muy buen precio. Sin embargo, me frustraba no poder encontrarlos después en la capital. Muchos de esos productos hay que ir a buscarlos al sitio de origen y no siempre hay ni el tiempo ni la información necesarios para hacerlo.

• ¿Quién está detrás de este proyecto?

Tuve la idea originalmente y me ha ayudado en la tarea una persona que se incorporará en calidad de socio por la previsión de pedidos que podemos tener.
Pero también ha sido muy importante el apoyo que nos han dado los propios proveedores, para muchos de ellos somos su escaparate virtual, ya que no tienen ni tiempo ni recursos para hacer su propia tienda online. Desde nuestra amiga Rosario Ginés, que fue la primera que nos abrió sus puertas para que sus dulces se puedan vender por Internet, casi todo han sido facilidades y ánimos. Por supuesto, también hemos contado con el apoyo del diseño de Sello Creativo, que nos ha diseñado tanto la web como el logo con un toque entre lo ‘vintage’ y lo artesanal que está en consonancia con lo que queríamos.

¿Qué tienen que hacer los  interesados en vender sus productos en La Alacena de Málaga para contactar con vosotros?

En principio, sólo comercializamos productos envasados por el productor, por tanto, ese es uno de los requisitos que pedimos. Después buscamos productos hechos artesanalmente, con la menor química posible, o con los menores procesos industriales posibles. A partir de ahí queremos que el propio productor nos dé un precio para nosotros y otro para el público. En ningún caso especulamos con los productos y queremos que los que los hacen sean los que más ganancia obtengan. Hay proveedores que no han manifestado el enfado que les ha causado encontrar sus productos en ciertos establecimientos con precios que quintuplican sus beneficios. Nosotros al no tener el coste fijo de un local podemos ajustar el precio y hacerlo más competitivo.

• ¿A qué publico os dirigís?

El público es muy amplio, ya que contamos con precios y productos para todos, como por ejemplo vinos tintos desde 3,95 euros. Pero, en estos momentos nos conformamos con poder distribuir estos productos entre Málaga y la Costa del Sol Occidental. En primer lugar, porque están más cercanos y, por tanto, es más sostenible y ecológico hacérselos llegar a ellos. En segundo lugar, porque son los primeros a los que tenemos que convencer de la calidad que está aquí al lado. Tenemos entre nuestros productos muchos que son más reconocidos fuera que dentro de la provincia desgraciadamente.

• ¿Cuáles son los productos más demandados?

•En estas fiestas que hemos dejado atrás lógicamente los embutidos, los quesos de cabra y los vinos, aunque en los próximos días vamos a hacer una promoción especial del aceite de oliva virgen extra. De hecho, es la mejor época para comprarlos.

• ¿Cómo recibís los pedidos?

La página web está operativa desde el 21 de diciembre y desde entonces la mayor parte de los pedidos se canalizan por la tienda virtual directamente (una vez realizada la compra virtual, que es contrareembolso, tanto el cliente como nosotros recibimos notificación del pedido). Anteriormente, lo recibíamos también por Facebook. Anecdóticamente, algunos de nuestros clientes ha repetido con nosotros y ha decidido llamar directamente a mi móvil para aconsejarle sobre qué aceite o vino podía regalar para estas fiestas.

• ¿Tenéis pensado ampliar vuestra oferta con más productos?

•Por supuesto, pero tampoco queremos que la página esté saturada y que suponga un mareo para el internauta. Ampliaremos en embutidos, quesos, aceitunas, vinos y otros productos siempre y cuando sean de la tierra y tengan una buena relación calidad-precio.

 

LA ALACENA DE MÁLAGA

Página web: http://laalacenademalaga.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Alacena-de-M%C3%A1laga/303357169705139?ref=ts&fref=ts

Correo electrónico: laalacenademalaga@hotmail.com  | pedidos@laalacenademalaga.com

 

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031