>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Moda y automóviles exclusivos en una exposición única en El Ingenio, hasta el día 30

Este es uno de esos eventos que gustan a todos, o al menos a una gran mayoría. Porque aúna moda y automóviles realmente exclusivos, así que seguro que merecerá la pena visitarlo. El escenario es el centro comercial El Ingenio, en Vélez-Málaga, hasta el próximo día 30, así que apuntaoslo en la agenda porque allí el Museo Automovilístico de Málaga ofrece una selecta muestra de algunos de los vehículos más destacados junto a una selección de vestidos de alta costura que nunca antes había sido expuestos  en el exterior de las instalaciones del museo.

La selección de los autos se ha llevado a cabo conforme a los modelos más representativos de varios de los espacios temáticos, según nos cuentan. Así, en la muestra Joyas Históricas del Automóvil y de la Moda del siglo XX aparece el Cord USA de 1936, ubicado en la sala de Coches de Diseño; el Cadillac Naranja que se puede encontrar habitualmente en la sala Coches de Sueño; el Jaguar Inglaterra de 1954, un espectacular deportivo de la sala Dolce Vita; el llamativo Lincoln-Zhephyr de 1941 “Barracuda” del espacio dedicado al Tuning; o el Rolls-Royce Inglaterra de 1924, más conocido como “El frigorífico” ya que en la década de los 50 fue cambiado por este electrodoméstico.

En cuanto a los vestidos algunos de ellos son “Il Siciliano”, un modelo teatral y dramático creado por Loris Azzaro, alta costura de los años 70 en tul y encaje; “Andy Warhol” un vestido de Nina Ricci largo de seda con bordados de Lesage, la casa sin la que la alta costura no existiría, Nina y Warhol se influenciaron mutuamente. También el modelo “Corolla”, un abrigo de Dior de principios de los 50 en seda “charmeuse” doblado a organza estilo new look; el “Aristocrático”, una falda de Antonio Cánovas del Castillo del Rey que fue uno de los diseñadores más cotizados de la posguerra; “El Gran Gatbsy” un raro y auténtico vestido de los años 20 estilo charleston que perteneció a una dama francesa de la alta sociedad cuyo nombre no estamos autorizados a revelar. Por último el “Futurístico”, modelo del creador japonés Issey Miyake que no es considerado como ropa sino como esculturas.

Aquí podéis ver en fotos algunas de las piezas especiales que forman parte de esta exposición, ¡a disfrutarla!

Vestidos de Maga Sublime Collection

 

Vestidos de Maga Sublime Collection

 

Cord Usa de 1936

 

Jaguar Inglaterra de 1954

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930