>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Craftsma, cata de tomates en Huelin y más: agenda de mercadillos del fin de semana

El calor no puede con la agenda de mercadillos en Málaga, que un fin de semana más llega con opciones para todos los gustos. Si empezamos como es habitual (y lógico) por orden cronológico, el primero de la lista es el mercadillo ecológico de Parque Huelin, que este mes como novedad ofrece una cata de tomates. A partir de las 11 de la mañana -este mercadillo se celebra de diez de la mañana a dos de la tarde- la asociación Guadalhorce Ecológico, organizadora de la iniciativa, preparará una degustación con tres muestras de tomate: dos de la misma procedencia y una diferente (variedades locales frente a variedades convencionales). El catador debe averiguar cuál es la diferente: curioso, ¿no os parece?

Cartel de Craftsma plaza de la Merced, 27 de julio

Cartel de Craftsma plaza de la Merced, 27 de julio

También en Málaga capital aunque de siete de la tarde a doce de la noche Crafts Market Málaga (Craftsma) llega a la plaza de la Merced. Ya sabéis, moda, artesanía, complementos, repostería creativa y otros artículos originales, hechos a mano, son los ingredientes de esta muestra de diseñadores y emprendedores que cada vez va a más. 

Mercadillo urbano Plaza de Andalucía

Mercadillo urbano Plaza de Andalucía


Pasando ahora a la provincia, dos propuestas más, también para la noche: por un lado, el segundo mercadillo urbano Plaza de Andalucía, que lleva celebrándose todo este mes de 18:30  a 23:45 horas. Organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), cuenta con medio centenar de stands que ofrecerán un gran centro outlet al aire libre con interesantes ofertas en ropa, calzado, bolsos, complementos, plata, decoración… Y todo ello además con animación y música en directo.

De ocho de la tarde a doce de la noche es el horario del mercadillo nocturno de Rincón de la Victoria, que abre también sus puertas al público todos los días hasta el próximo 15 de septiembre y que igualmente arrancó a principios de julio.  Esta tradicional cita con la artesanía, la moda y los complementos es fácil de distinguir por las vistosas jaimas blancas en las que se encuentran los 50 participantes que reúne .

Y el domingo, igual que el resto de la semana, podéis disfrutar del bulevar de Muelle Uno que este día coincide con la convocatoria semanal de la asociación {re} Unión de Creadores. ¡Buen fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031