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Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Campaña para que las tiendas abran los domingos de crucero: Málaga Cruise Shops

Hay que evitar que los turistas que llegan a Málaga en crucero en domingo o festivo no tengan dónde ir de compras. Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña Malaga Cruise Shops, con la que quiere incentivar a los comercios para que abran al público en estos días, especialmente aquellos que se encuentran en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que es el espacio comprendido entre La Malagueta al Este (hasta la calle Gutemberg), Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora al Oeste (hasta la calle Héroe De Sostoa), las calles Mármoles, Carretería y Victoria al Norte y Muelle de Heredia y el Puerto al Sur.

El proyecto Málaga Cruise Shops estará vigente, en un principio, desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014. Ahora se abre un periodo de captación de adhesiones, para que los comercios interesados en participar se inscriban. Hasta ahora ya hay 25 apuntados. Los que se adhieran -que deben ser un establecimiento con la denominación de comercio- se comprometen a permanecer abiertos durante un año, todos los días festivos en los que haya navieras en la ciudad, de 09:30 a 14:30 horas. A cambio, serán objeto de una campaña de promoción sin precedentes que realizarán las Áreas de Turismo y Promoción Empresarial.

En concreto, el Ayuntamiento editará folletos y mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos abiertos e informará de este plan a las navieras, al inicio de la temporada de cruceros; es decir, en el mes de septiembre. Asimismo, colocará un distintivo adhesivo en los escaparates de los comercios adheridos y se les proporcionarán elementos decorativos para ubicar en la entrada.

Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en el diseño de una aplicación para teléfonos móviles (Iphone y Android) que incluirá toda la información del proyecto; es decir, los establecimientos adheridos y las promociones que éstos pongan en marcha y quieran comunicar a sus potenciales clientes.

Igualmente, los nombres de los comercios que formen parte del proyecto serán facilitados en los informes que las navieras facilitan a los cruceristas la noche anterior a la llegada a una ciudad. Además, el plan también contempla la prescripción de estos comercios en las oficinas de turismo, las operadoras de excursiones de cruceros, los consignatarios y los guías turísticos.

¿Qué os parece la iniciativa?

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


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