>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Guillaume Gifts: regalos, complementos de Bandidas y más en Cerrado de Calderón

Lleva tiempo siendo el alma mater de Bandidas, y decidió dar el salto y lanzarse a montar su propio negocio. Precedida por el éxito en mercadillos de sus originales complementos, que tienen como elemento base y estrella los pañuelos conocidos como bandanas, es un ejemplo claro de que, pese a los tiempos difíciles que corren, querer es poder.

Marta Guillaume, en el stand de Bandidas en su tienda

Marta Guillaume, en el stand de Bandidas en su tienda

Y se lió la manta a la cabeza y este verano ha abierto su tienda: Guillaume Gifts, donde pueden adquirirse sus creaciones –que hasta ahora solo se podían comprar online– junto a otros artículos de decoración, complementos y regalos. Además, recientemente ha ‘fichado’ también a La niña bonita y ofrece sus bonitos bolsos, vestidos y complementos.

Es Marta Guillaume, emprendedora malagueña que cuenta que hace un año ya vio en Cerrado de Calderón el local donde pasa ahora la gran parte de sus días y que, aunque le gustó, “me asusté”. Pero, según ella misma cuenta, “después de un año de fracasos laborales y viendo que en los mercadillos me iba bien, me decidí. Hice cuentas y me lancé: y aquí estoy”, agradeciendo el apoyo de su amiga Noelia Arques, de La Habitación de Kate, que la asesoró para dar el paso.

-¿Esta es tu primera aventura empresarial propia?

Sí. Estudié Historia del Arte y he trabajado en galerías de Marbella. Me encantaba mi trabajo y además tuve la suerte de estar en una época muy buena, de 1999 a 2006, pero por circunstancias familiares mi vida cambió y me vine a Málaga capital.

-¿Cómo definirías el estilo de Guillaume Gifts?

Mi idea es traer un poco de todo, que se puedan encontrar regalos para todas las edades, desde una pitillera a anillos, pañuelos,… Tengo muchos proyectos, voy a contar con marcas extranjeras y todo a precios económicos. También hay cosas para niños como por ejemplo unos adorables peluches de Jelly Cat y por supuesto pienso seguir con Bandidas. Mi objetivo es poder llegar a todos los públicos y bolsillos, con abanicos, cerámicas, bolsos, artículos menores de decoración, mantelerías, ¡¡tengo muchas ideas!! (se ríe).

– Un nombre muy original…

Es el apellido de mi madre, y gifts es porque significa regalos en inglés. Creo que suena como internacional y que queda bien.

– ¿Y por qué elegiste Cerrado de Calderón?

Creo que hacía falta algo así en este barrio. Conozco la zona porque vivo aquí, y a veces da pereza tener que coger el coche o el autobús para comprar un regalo, por ejemplo. Creo que es el momento de potenciar esta zona, que se están haciendo cosas y la gente responde, creo que los vecinos tenemos ganas de cosas nuevas. Además, también quiero que mi tienda sea punto de encuentro y pretendo organizar distintos eventos. Por ejemplo, para después de verano quiero hacer la inauguración oficial y un poco más adelante la presentación de la nueva colección. Y también haré promociones de temporada, campañas de Regalos, Navidades, Día de la Madre, …ir cambiando para que la gente no se aburra.

-Aunque estés en la tienda, ¿seguirás asistiendo a mercadillos?

Sí, mi idea es compatibilizarlo todo. Lógicamente no podré ir a tantos pero haré lo que pueda, porque me encantan.

– Y también con Bandidas supongo, ¿no?

¡Por supuesto! Bandidas es mi proyecto. Desde siempre me ha gustado coser, usaba la máquina de mi madre, y empecé a hacerme ropa con estos pañuelos. Iba por Tarifa y la gente me paraba para preguntarme que dónde la había comprado porque le gustaba mucho, ¡no me lo creía! Así que a partir de ahí me decidí y empecé a hacer complementos para vender, y parece que gustan. Hago bolsos, camisetas, edredones… Así que esta es por fin la tienda física de Bandidas. Por cierto vendo hasta en Milán, porque tengo un amigo modelo allí que me hace muy buena promoción (risas).

GUILLAUME GIFTS

Dirección: Calle Rodeo 2 (junto al bar Bourbon Street). Edificio Multicentro, local B. Urbanización Cerrado de Calderón, Málaga.

Horario: De 10.30 a 14 (de lunes a sábado) y de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes

 

Aquí podéis ver algunas fotos de esta original tienda: ¡bienvenida y suerte!

Marta, con su original sillón tapizado por ella misma

Marta, con su original sillón tapizado por ella misma

 

Detalles de la tienda

Detalles de la tienda

Detalles de la tienda

Detalles de la tienda en Cerrado de Calderón

 

Detalles de la tienda en Cerrado de Calderón

Detalles de la tienda en Cerrado de Calderón

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031