>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Febrero se estrena con novedades en la agenda de mercadillos

Después de un mes de enero un poco mermado por el sobreesfuerzo de la Navidad, febrero se estrena con una agenda de mercadillos por todo lo alto en Málaga. Son varias las citas que coinciden este fin de semana y en distintos puntos, para poder elegir con amplitud.

Happy Market, sábado 1 de febrero en Ciudad Jardín

Happy Market, sábado 1 de febrero en Ciudad Jardín

Empezando por el sábado, entre las actividades del Picoteo Carnavalesco, en el parque de la Alegría, en Ciudad Jardín (Málaga capital) se celebrará el Happy Market de once de la mañana a seis de la tarde. Artesanía, moda y alimentación son los ingredientes de esta nueva cita.

Bárbara Balloqui y Paula Carratalá, organizadoras del Cacharrete Market

Bárbara Balloqui y Paula Carratalá, organizadoras del Cacharrete Market

En el Centro Histórico, Galerías Goya (calle Calderería) albergará su Cacharrete Market,  en el que los objetos usados y reciclados son los grandes protagonistas, aunque también hay espacio, por supuesto, para los nuevos. De hecho merecerá mucho la pena ver las faldas-paraguas o los chalecos-bolso que se podrán adquirir en este recinto comercial.

Mercadillo Invisible, sábado 1 de febrero

Más planes: cerca de allí, de 11 a 18 horas podrá visitarse en La Casa Invisible el Mercadillo de Artesanos Invisibles, con decoración, ilustraciones, joyería, bolsos y complementos. En esta ocasión podrá verse el trabajo de Paisajes Relajantes, Artesanías Espiral, Little ART, Mariposas en el Estómago, Recicla y Salva, Mari Ángeles Vara López, Maderas Primas, Scrappiel, Merche Alarcón, MarieCreacion, Canción del Bosque y Ricardo José Carrillo Huenteman.

Y en Teatinos, al ser el primer sábado del mes vuelve el mercadillo BC a la calle Navarro Ledesma de 10 a 15 horas. Expositores de artesanía, moda, complementos, moda infantil, decoración, etcétera, así como una gran variedad de productos de Guadalhorce Ecológico estarán presentes en esta cita, que contará con una masterclass a cargo de la artista Ana Flores, responsable de El Taller de Ana.

Os recuerdo que sigue en pie el concurso fotográfico  de este mercadillo, con el que puedes ganar un vale de 50 euros a gastar en este bazar y/o en el de Baños del Carmen, que se celebra el primer domingo del mes.

También en Marbella hay convocatorias este fin de semana. Guadalhorce Ecológico ‘tomará’ la zona frente al Supersol en la urbanización Elviria, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Y pasando ya al 2 de febrero, ojo que no habrá mercadillo en El Palo, sino que, como os comenté aquí mismo hace unos días, esta convocatoria vuelve a sus orígenes y regresa al balneario de Pedregalejo. El horario es de diez de la mañana a tres de la tarde y por supuesto con la amplia oferta y el espíritu de siempre. Como actividades paralelas, habrá clases de yoga para embarazadas dirigidas por Natalia Trujillo, de la Escuela Momana (para más información y reserva, llamar al: 647 823 494 ó 647 720 053).

Green Market en Muelle Uno, domingo 2 de febrero

Por su parte, Muelle Uno pone en marcha su Green Market de 11 a 16 horas, donde el reciclaje es el protagonista, y que estará solo a unos metros de la cita de todos los domingos por la mañana, la de la asociación {re} Unión de Creadores (también de 11 a 16 horas).

Y también el domingo pero en Marbella, La Alameda acogerá el primer rastrillo benéfico del año a favor de Horizonte Proyecto Hombre, de diez de la mañana a siete de la tarde con artículos de moda, deportes, repostería, electrónica, juguetes, decoración, lencería y bisutería. Y en Cártama Estación, nueva cita con los productores de Guadalhorce Ecológico, también de diez de la mañana a dos de la tarde.

Esperemos que la meteorología acompañe para poder disfrutar de esta amplia agenda. ¡Buen fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031