>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Málaga celebra los Días Europeos de la Artesanía

¡Buenas! Una interesante propuesta para este fin de semana que ya empieza. Las creaciones hechas a mano son las protagonistas de este fin de semana no solo en Málaga, sino en el resto de España y en distintos países con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía desde este viernes y hasta el domingo. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), que ofrece distintas actividades relacionadas con el sector artesano como coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, ferias.

Cartel anunciador de los Días Europeos de la Artesanía 2014

En Málaga este evento se va a vivir en varios puntos, y Ronda va a concentrar algunas de estas actividades en el Paseo Blas Infante (entre la plaza de Toros y la Oficina de Turismo del municipio) bajo la coordinación de la Asociación de Oficios Artesanos de Ronda.

Jabones realizados por Bellanatura Cosmética

Así, de 10.30 a 19.30 los visitantes van a poder disfrutar de una exposición y venta de los productos, además de ver a los artesanos trabajando en directo. En concreto, la comarca estará representada por Bellanatura Cosmética, empresa de cosmética natural y Tiffany Artesanos, especialistas en creación de distintos objetos realizados a partir del vidrio.

Participantes en Málaga en los Días Europeos de la Artesanía
Más participantes 
En cuanto al resto de Málaga, las actividades  comenzarán este viernes con una visita a la tienda La Reunión, en Muelle Uno, que ofrece el trabajo de distintos creadores cada mes, pero hasta el domingo también se sumarán a esta iniciativa Viarca (en calle Cabello, también en la capital), Montse Puñet, de Torre del Mar, Artesanía Nisha (Villanueva del Rosario), Ángulo Ceramic Art (Mijas), Mónica Di Carlo (Estepona), Musketa (Mijas) o Cerámicas María Guillén (Cortes de la Frontera) que ofrecerán un horario especial de atención al público estos días para exposición y venta de sus trabajos, además de mostrar en directo cómo trabajan.

¿No os parece una iniciativa muy original? ¡A disfrutarla!

 

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930