>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Nuevo mercadillo en La Malagueta, vuelve la artesanía a La Merced

Para seguir la tendencia de estas semanas, el último ‘finde’  de septiembre también traerá novedades. Porque desde este domingo, y en adelante el cuarto domingo de cada mes, La Malagueta volverá a contar con un mercadillo artesanal. Su nombre es Malagueta 4Market, y llega de la mano de las organizadoras del Mercadillo del Balneario, Mayi Montes y Tina Suárez. Prometen moda, artículos originales (hechos a mano en su gran mayoría), complementos, objetos de segunda mano y muchas sorpresas así como actividades paralelas.

Además, contarán también con la colaboración de las artistas Las Buhoneras, que realizarán varios talleres creativos. El domingo 28, día de la inauguración, los niños podrán disfrutar del taller ‘Buhoneriza un objeto’, una divertida actividad en la que se fomentará la creatividad y la reutilización de las cosas a partir de un objeto que aportarán los propios participantes.

Malagueta 4Market, el cuarto domingo de cada mes

El Malagueta 4Market, que releva de este modo al Festymarket, se celebrará de 11 a 19 horas en el paseo marítimo Ciudad de Melilla. Los interesados en formar parte de este nuevo proyecto con un stand, deben enviar una foto de su producto al correo electrónico malagueta4market@gmail.com

Desde aquí le damos ya la bienvenida a esta nueva cita de la agenda, que seguro que merecerá mucho la pena.

Y también el domingo, en el mismo horario pero en la plaza de la Merced, igualmente en Málaga capial, vuelve La Plaza Merced Market, que también tendrá como día fijo de celebración el último (o cuarto) domingo de mcada mes. Complementos de todo tipo, alimentación, moda para toda la familia y artesanía son los ingredientes de esta convocatoria, que muchos a estas alturas ya conoceréis seguro.

La Plaza Merced Market, el cuarto domingo de cada mes

Original cartel anunciador de La Plaza Merced Market

 

Todo esto será el domingo, junto a la cita en Muelle Uno del colectivo {re} Unión de Creadores, que tras una intensa actividad en verano vuelve a desarrollarse los domingos de once de la mañana a cinco de la tarde. Ojo que cambiarán ligeramente su ubicación por las obras en la futura sede del Pompidou. Los interesados en sumarse a esta nueva temporada pueden solicitar más información en el correo electrónico reuniondecreadores@gmail.com

Y el sábado 27, si el tiempo no lo impide, dos eventos más a apuntar en el calendario: uno será igualmente en la capital, ya que la asociación Guadalhorce Ecológico llevará los alimentos más frescos y a sus productores al Parque Huelin (11-14 horas) mientras que en el parque Yacimiento Romano de Fuengirola se despide el mercadillo artesanal que se ha venido desarrollando durante todo este verano.

¡Feliz fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930