>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos para pasar el puente de diciembre en Málaga

Se acerca un fin de semana largo que seguro muchos aprovecharán para darse una escapada, pero si optáis por quedaros o venir a Málaga, que sepáis que vais también a tener mucho donde elegir, porque este puente de diciembre llega con una larga, pero larga de verdad, agenda de mercadillos.

 

Mercadillo de segunda mano de La habitación de Kate, días 4 y 5

La lista comienza ya el jueves en la capital, ya que La habitación de Kate abre su Kate’s Bazaar (en la céntrica plaza San Francisco 11, 1ºC) con moda de grandes marcas en buen estado pese a ser de segunda mano y a precios bastante interesantes. Horario: de 17.30 a 20.30 horas.

Tranquil@s porque si no llegáis a la convocatoria del jueves tenéis otra oportunidad el viernes 5, en el mismo horario y en el mismo sitio. Este día además será la apertura del Rastrillo de Nuevo Futuro, que tradicionalmente se celebra en estas fechas en el Palacio de Ferias de Málaga (avenida Ortega y Gasset 201). Ni más ni menos que este año celebra sus bodas de plata (25 ediciones) que se dice pronto, recaudando fondos para niños sin hogar. Artículos de Navidad y de decoración, gastronomía, moda, artesanía, regalos… es casi imposible salir sin comprar algo de esta bonita cita solidaria que puede visitarse hasta el martes 9 en el pabellón número 2 en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas, con varias actividades paralelas a las compras. El parking es gratuito.

XXV Rastrillo de Nuevo Futuro en Málaga, 5-9 diciembre

Y para rematar el viernes, la Navidad llegará a Muelle Uno a partir de las 17.30 horas, y lo celebrarán por todo lo alto: con Papá Noél, un mercadillo con estas entrañables fiestas como protagonista e incluso habrá nieve. En la plaza de las Palmeras, con entrada libre.

El sábado 6 al ser el primero del mes, toca visita a La Casa Invisible (calle Nosquera 11 y Andrés Pérez) donde un buen grupo de artesanos exhibe sus creaciones de 11 a 18 horas, mientras que en Puerto de la Torre –concretamente, en la calle Pirita, junto a las casetas de feria- estarán de 9 a 15 horas los participantes en esta edición de con moda, artesanía, cosmética natural, y mucho más.

 

Últimos preparativos en el mercadillo benéfico de Sepulcro

Últimos preparativos en el mercadillo benéfico de Sepulcro

Además, volviendo a la capital, este día arrancará el mercadillo benéfico organizado por la cofradía del Sepulcro en su casa-hermandad (calle Alcazabilla número 5) en pleno Centro Histórico. En esta cita, que se celebra por primera vez, podrá encontrarse sobre todo ropa para la familia de segunda mano pero en buen estado así como distintos tipos de complementos y accesorios para niños y bebés. El mercadillo se celebrará en la planta baja y la entrada será libre. Además, habrá una rifa de regalos entre los asistentes. Lo que se recaude se destinará a varias causas benéficas como Cáritas, la Fundación Corinto o la obra social de esta cofradía. Horario: de 11 a 20 horas. Continuará hasta el domingo 7, también en el mismo horario.

Además, en la barriada de Sixto, la asociación de vecinos organiza un rastro solidario que tendrá lugar de 10 a 19 horas en el parque de Sixto (entre las calles Lozoya, Júcar, Realenga de San Luís y Niño Jesús de Praga) en el que se colabora con Los Ángeles Malagueños de la Noche y que ofrecerá artesanía y complementos ‘handmade’, con lo que será un sitio ideal para encontrar regalos originales de Navidad.

Otra visita obligada, en este caso para ayudar a los más mayores: la jornada solidaria que organiza este sábado y domingo el Asilo de los Ángeles en sus instalaciones (Arroyo de los Ángeles s/n) y que contará con un mercadillo, actividades infantiles, servicios de peluquería, maquillaje, danza, y muchas sorpresas más. Ya sabéis, durante todo el día tanto el día 6 como el 7 a partir de las 10 de la mañana.

Y en San Pedro de Alcántara, este sábado comienza el IX Festival Artesano en la carpa junto al recinto ferial, que además de compras ofrecerá talleres y conferencias, entre otras sorpresas. La entrada cuesta un euro y la recaudación irá a parar a Jóvenes Valores Construye el Mundo ONG. Hasta el domingo.

Y más opciones: en Muelle Uno (Puerto de Málaga) desde el sábado hasta el lunes 8 habrá una edición especial de Reunión de Creadores de 11 a 22 horas. Y en el Soho se iba a poder visitar también desde el sábado hasta el lunes 8 el Garage Market: un gran bazar en el antiguo aparcamiento La Malagueña, un espacio de mil metros cuadrados en pleno corazón del Soho de Málaga, en la calle Casas de Campos 33, esquina con San Lorenzo. Corre a cargo de La Canalla Art Shop Gallery, y habrá mucho para elegir entre artesanía, antigüedades, moda y otras curiosidades. Estaba previsto que se celebrara de 11 a 20 horas pero según anuncian “por causas ajenas a la organización” queda aplazado al próximo sábado, día 13.

Para el domingo 7 atención que la cosa promete también: además de las citas que continúan, se unen las que organizan Málaga es arte en El Palo y en Huelin. Ambas son de 10 a 18 horas aunque en la calle Quitapenas y en el entorno de la antigua Tabacalera, respectivamente, con artesanía, moda, complementos, decoración.

Además, toca visita a los Baños del Carmen, donde los participantes reunidos por mercadillos BC también ofrecerán mucho donde elegir a aquellos que busquen ya regalos originales de Navidad, artículos para decorar el hogar o ropa para toda la familia, entre otros. De 10 a 15 horas ya sabéis, en el antiguo balneario de Pedregalejo.

El mismo horario tendrá la segunda edición del Rastro Cultural de La Térmica, que se celebrará en los jardines de este edificio de la Diputación (si lloviera, se trasladaría al interior) donde lo vintage y las piezas de coleccionista son los protagonistas en forma de libros, discos, cómics, fotografías, revistas, películas, cassetes, videojuegos, etc…

Discos en el rastro cultural de La Térmica, 7 de diciembre

Discos en el II rastro cultural de La Térmica, 7 de diciembre

 

Todo esto en Málaga capital, mientras que en Marbella la asociación Horizonte Proyecto Hombre monta su Gran Rastrillo de Navidad en el Parque de la Alameda desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.La estrella de esta edición especial será el despliegue de videojuegos,  consolas, peluches, instrumentos musicales, muñecas, coches eléctricos, rompecabezas y todo tipo de juguetes sin dejar de lado las secciones habituales: moda de invierno para toda la familia, decoración, lencería, regalos, oportunidades, electrónica, libros, cuentos, cine, música, bisutería y repostería artesana. Paralelamente, también en Marbella aunque de 12 a 17 horas, la asociación Triple A celebra su bazar de Navidad en sus instalaciones, en el camino de la Mina s/n, (carretera Ojén-Marbella km. 33). Y por su parte, como todos los domingos, el Puerto Deportivo acogerá el mercadillo artesanal de 12 a 18 horas.

Y el lunes 8, ya sabéis, continuará el Rastrillo de Nuevo Futuro, y también os recuerdo, pero solo en último lugar porque está disponible todos los días y prácticamente a cualquier hora, los tradicionales puestos del Parque, un lugar imprescindible si hablamos de regalos originales, sorpresas y Navidad en Málaga.

¡Feliz puente de diciembre!

 

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031