Navidad y solidaridad en la agenda de mercadillos del 'finde' | ¿Qué le compro? - Blog diariosur.es

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Navidad y solidaridad en la agenda de mercadillos del 'finde'

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se nota, y mucho, porque este mes la agenda de mercadillos de cada fin de semana es intensa, para que tengáis muchas opciones donde elegir a la hora de buscar regalos originales y ‘made in Málaga’.

Pero toca estar pendientes del cielo, y algunas citas ante la previsión de lluvia se han aplazado para la próxima semana. Es el caso de La Plaza Rincón Market, que iba a celebrarse este sábado por la tarde en la plaza Al Andalus, en Rincón de la Victoria. Por su parte, el VI Mercadillo Solidario Unidos Contra el Cáncer, que iba a desarrollarse por primera vez en plena calle (concretamente, en el Centro de la capital, en Alcazabilla durante todo el día) se pospone también para el próximo sábado. Os aviso para que no os presentéis allí en balde…

En cambio, por ahora se mantienen firme en sus planes para el sábado Guadalhorce Ecológico, que organiza mercadillo por la mañana (de 10 a 14 horas) en el Paseo de Reding, junto a la plaza de toros de La Malagueta, así como Garage Market. Después de suspenderse la semana pasada a última hora, este gran bazar en el Soho se estrenará por fin, y para compensar será el sábado y el domingo. Para ellos la meteorología no es un problema ya que se celebra a cubierto, concretamente en lo que era el garaje La Malagueña, ubicado en la calle Casas de Campos 33 esquina con San Lorenzo.

Garage Market, 13 y 14 de diciembre

 

Además, este sábado hay una cita solidaria en Puerto de la Torre. Concretamente, en el centro CEPER (calle Víctor Hugo 5), que es una asociación malagueña que se preocupa de personas con discapacidad intelectual. La iniciativa está organizada por las responsables de Los tesoros de Mei y Camitelas, que vuelven a unir sus esfuerzos y dedicación para reunir a decenas de creadores locales que exhibirán sus trabajos en este bonito proyecto, que podrá visitarse de 11 a 20 horas. Y además de poder realizar compras de distinto tipo (moda, artesanía, jabones, complementos) se contará con la visita del paje real, que recogerá las cartas de los más pequeños, así como con la actuación en directo de Paula Serrano, entre otras actividades. Una interesante forma de disfrutar del tiempo libre este sábado en Málaga colaborando además con una causa muy loable.

Aquí podéis ver algunas fotos de los bonitos trabajos que han preparado los alumnos para la ocasión:

Manualidades del centro CEPER, en Puerto de la Torre

 

Manualidades del centro CEPER, en Puerto de la Torre

 

Y otra propuesta para ayudar a otros también este sábado, el segundo rastrillo solidario del Teléfono de la Esperanza, que se celebra de 11 a 18 horas en su sede (calle Hurtado de Mendoza, 3). A las 14.30 horas se ofrecerá un almuerzo por solo cinco euros (que incluye migas, aceitunas y postre). Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una cesta de navidad por solo 1 euro.

Y ojo porque para el domingo también contábamos en la agenda con varias citas pero ante la previsión de lluvia se aplazan al próximo día 21 en la capital el Zoco de Muelle Uno, El Paseo Mercadillo Creativo (Pedregalejo) y Teatinos Market (en la calle Navarro Ledesma), que tiene plazas libres, así que los interesados pueden solicitar más información en este correo electrónico.

Así que ese día se podrá seguir disfrutando del Garage Market, al que se unirá, salvo que no pueda hacerse por causa de fuerza mayor, la Escuela Waldorf de Málaga ‘El Farol’, que pondrá en marcha su mercadillo de Navidad de 11 a 16 horas. Esperemos que no se les agüe la iniciativa, porque me consta que llevan bastantes semanas preparando distintas actividades para pasar una divertida jornada en familia que incluye música en directo, talleres artesanales de ‘hazlo tú mismo’ (DIY) y teatro, juegos y canciones junto a gastronomía casera. En las instalaciones de este centro educativo, en la calle Liebre 2 de la urbanización Cerrado de Calderón.

Mercadillo de Navidad 2014 de la Escuela El Farol

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031