>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Solidaridad, amor y alimentación en los mercadillos del 'finde'

¿Pensando en qué hacer este fin de semana? Tanto si pensáis comprar algún detalle para San Valentín como si no, la lista de mercadillos de este finde en Málaga seguro que os sorprenderá, porque hay mucho mucho donde elegir, y con novedades además.

La agenda arranca el sábado con el Kate’s Bazaar de La habitación de Kate, que será de 11 a 14 horas en su piso (1ªC) de la plaza San Francisco, en pleno Centro de Málaga. Ya sabéis, prendas de distintas marcas a precios interesantes y en buen estado.

Quesos en el Mercado Mediterráneo Balneario y en Álora

Quesos en el Mercado Mediterráneo Balneario y en Álora

Paralelamente, un sábado más la dieta mediterránea y la alimentación son los protagonistas del Mercado Mediterráneo Balneario, de 10 a 15 horas en los Baños del Carmen. Por cierto que los amantes del queso tienen este fin de semnana una cita en Álora, que celebra su mercado de quesos artesanos de viernes a domingo.

La primera cita solidaria de este fin de semana será también el sábado por la mañana, en la sede de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga (camino de las Erizas 4). Allí, de 10 a 14 horas organizan un mercadillo benéfico para recaudar fondos para estas instalaciones, que están saturadas. Además, aquellos que lo deseen serán informados de cómo adoptar animales acogidos, de ahí que el lema elegido para la iniciativa sera ‘Cupido llega a la Prote: Enamórate de nuestros peludos’.

Mercadillo solidario en la Protectora de Animales de Málaga

También con San Valentín como argumento (no puede ser de otra manera) este sábado en la plaza de la Solidaridad, también en Málaga capital, el mercadillo del Carmen celebrará su convocatoria mensual, en la que podrá encontrarse moda, artesanía y mucho más de 10 a 18 horas.

Y en Rincón de la Victoria, concretamente en la plaza Al Andalus, también podréis encontrar todo tipo de detalles románticos para San Valentín entre los artículos de moda, decoración, alimentación y regalos que reunirá de 11 a 18 horas la edición de febrero de La Plaza Rincón Market, donde (jóvenes) diseñadores muestran sus trabajos en distintas disciplinas.

Y el domingo 15, más propuestas para disfrutar del tiempo libre. Por un lado, el mini-mercadillo BC en los Baños del Carmen de 10 a 15 horas y, además, una de las novedades de este fin de semana. El escenario será Torremolinos, para ser exactos la calle Skal esquina con Danza Invisible (Pueblo Blanco) donde Taller Fusión organiza, en colaboración con mercadillos BC, su primer pop-up (mercadillo) de 12 a 18 horas. Moda para ellos y ellas, gafas de sol, muebles, arreglos florales, fotografía o arte urbano forman parte de esta iniciativa que se estrena con el apoyo de Momo Shop o la tienda local Inspírate, entre otros. ¡Bienvenidos!

Pop up de Taller Fusión en Torremolinos, 15 de febrero

Pop up de Taller Fusión en Torremolinos, 15 de febrero

Además, la Finca Palo Verde (carretera MA-3300, km. 0,400) en Alhaurín de la Torre, acoge un mercadillo a beneficio de Galgos en Familia que contará con el concierto de Metallized en dos pases: 13.30 y 15.30 horas. La iniciativa, organizada por Encuentros de Novias y Clara Novias, ofrecerá además regalos entre los asistentes. A partir de las 12.30 horas.
Mercadillo solidario en Palo Verde, 15 de febrero

Y en Muelle Uno el domingo por la mañana estaba previsto que, como suele ser habitual, se pudiera disfrutar del trabajo de los artistas que congrega {re] Unión de Creadores (de 11 a 16 horas) pero la cita ha quedado cancelada, al igual que el Zoco, por la previsión de lluvia.

 

Suspendido indefinidamente el mercadillo del Balneario

Un aviso importante: Al ser éste el tercer domingo del mes, tocaría visita al mercadillo del Balneario, en los Baños del Carmen, pero según anuncian desde la organización se suspende indefinidamente “por problemas relacionados con la legislación vigente de Medio Ambiente”. Una pena, desde luego. Si vuelve os lo haré saber.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728