>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Valentina, bolsos muy originales 'made in Málaga'

Puede que más de uno al pasar piense que solo se trata de una tienda de bolsos más. Pero, cualquiera que se fije con detalle, se dará cuenta pronto de que no es así. Porque más allá de sus cuidados diseños, este local ofrece piezas muy originales que poco tienen que ver con los bolsos tradicionales. Tapicerías de coche (sí, como suena), latiguillos de fontanería o bisagras son solo algunos de los materiales que toman vida propia en los complementos de Valentina, la tienda de la firma que la diseñadora Carmen Peña Romero regenta en Muelle Uno desde el verano pasado.

Carmen Peña muestra uno de sus diseños, con bisagras en el cierre

Carmen Peña muestra uno de sus diseños, con bisagras en el cierre

Formada en París y Madrid, entre otros lugares, esta creadora destaca que para sus trabajos le “encanta sacar de contexto los materiales” y el resultado es una elegante combinación que seguro sorprenderá. Y más cuando conozca su precio, ya que estos accesorios, en contra de lo que pudiera pensarse, son más que asequibles pese a tratarse de series limitadas.
Después de haber trabajado durante muchos años para prestigiosas firmas como Pierre Balmain, esta madrileña se asentó en Málaga en 2003, y unos diez años después lanzó su propia firma de bolsos y complementos, que desde hace unos meses cuenta con tienda propia en el Puerto de Málaga. “No había pensado en tener una tienda, pero me animaron a impulsar mi proyecto y estoy muy contenta, creo que es lo mejor que le puede pasar a un diseñador: fabrico la pieza y de ahí va al escaparate directamente”, destaca Peña, que cuenta con un taller en Alhaurín de la Torre. Por ahora el de Muelle Uno es el único lugar donde se pueden adquirir sus trabajos, ya que Valentina (que debe su nombre a la madre de su responsable) no cuenta con tienda online aunque sí está en Facebook, donde se puede ver una pequeña parte de su colección.

Divertidas cubiteras de hielo convertidas en bolsos

Divertidas cubiteras de hielo convertidas en bolsos

Carmen Peña se encarga de diseñar y cortar los bolsos, y cuenta con ayuda para coserlos ya que esta parte del proceso no es precisamente del agrado de la creadora, como ella misma admite. Pese a sus otras ocupaciones en Muelle Uno (es la responsable de {re} Unión de Creadores, que cada domingo organiza un mercadillo en este recinto) va renovando su stock puntualmente y no para de experimentar con materiales de distinto tipo, entre los que se incluye también cubiteras de plástico de divertidas formas que se han convertido en uno de los artículos más populares, según destaca Carmen.

Además de bolsos, en su tienda también exhibe collares igualmente ideados por ella y zapatos. Y en breve su línea de calzado se verá ampliada ya que va a colaborar con el artista local Félix Ramos.

 

Escaparate de Valentina en Muelle Uno

Escaparate de Valentina en Muelle Uno

VALENTINA BOLSOS

Dirección: Muelle Uno, local 47. Puerto de Málaga.

Horario: de 10 a 22 horas.

Facebook: Valentina diseño de bolsos

 

Aquí podéis ver en fotos algunas de las piezas de Valentina:

Más creaciones de Carmen Peña para Valentina

 

Más creaciones de Carmen Peña para Valentina

 

Detalle de uno de los bolsos-lienzo de esta firma

Detalle de uno de los bolsos-lienzo de esta firma

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031