>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Agenda de mercadillos de Semana Santa en Málaga

Llega la Semana Santa, es tiempo de disfrutar de las preciosas imágenes que tenemos en Málaga y también es sinónio de vacaciones para muchos, en mayor o menor medida. Pero los que no se van de días libres son los organizadores de mercadillos artesanales, sobre todo este fin de semana, que vamos a poder disfrutar de una amplia agenda después de las suspensiones por la lluvia de hace unos días.

La lista arrancará ya este Viernes de Dolores, ya que se inaugurará el Bulevar de artesanía de Muelle Uno, que se celebrará hasta el próximo 6 de abril todos los días de 10 a 20 horas, organizado por {re} Unión de Creadores.

Mercado Mediterráneo Balneario, en Baños del Carmen

 

El sábado 28 empieza fuerte. Como suele ser habitual, la alimentación más saludable será la protagonista de la mañana, con dos citas: el Mercado Mediterráneo Balneario (en los Baños del Carmen) que se celebra, como muchos sabréis ya, todos los sábados salvo imprevistos de 10 a 15 horas en este enclave de Pedregalejo. Y la otra cita será en el Parque Huelin, también en la capital malagueña, con los productores locales que reunirá allí de 10 a 14 horas la asociación Guadalhorce Ecológico.

 

Artesanía en La Plaza Merced Market

Artesanía en La Plaza Merced Market

Paralelamente, de 11 a 19 horas, dos propuestas más: el mercado artesanal de El Carmen, junto a la plaza de la Solidaridad, y La Plaza Merced Market, en la plaza de La Merced. Artesanía, moda, alimentación gourmet y regalos originales son solo algunos de los ingredientes de estas iniciativas.

Y el domingo 29 a los trabajos de diseñadores exhibidos en Muelle Uno se añade una edición especial de su Zoco (de 11 a 19 horas), mientras que cerca de allí, en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, se celebrará el Malagueta 4 Market, que añade a su lista de participantes más creadores locales que mostrarán sus trabajos, de 11 a 19 horas. Entre otras novedades, habrá un taller gratis para aprender a hacer punto sin agujas y Olga Nasdrovia se encargará de amenizar la jornada a los más pequeños.

Regalos y complementos en Malagueta 4 Market

Regalos y complementos en Malagueta 4 Market

Asimismo, en los Baños del Carmen toca mini-mercadillo BC de 10 a 15 horas, también con moda, decoración, artesanía…

Y a partir del Lunes Santo como os he comentado podrá disfrutarse diariamente del Bulevar de Artesanía de Muelle Uno, al que se sumará el Viernes Santo una edición especial del Zoco, mientras que el Domingo de Resurrección tendrá lugar el Green Market.

Bulevar de artesanía en Semana Santa de Muelle Uno

Vuelven los artesanos a La Invisible

Y abril comenzará con un retorno: el de la muestra artesanal a La Casa Invisible que, una vez superados sus problemas técnicos, reabre al público. Su vuelta será el sábado 4 y contará entre sus participantes con El Taller de Jude, Danila Creaciones, Reciclados Creativos de la Levita, Cristina Campos, Aileon Sally, MayteyRocío Cosas Artesanales, Cristina Fernández Triviño, Inma Saqqara, Cris de la Isla, Mundo Orgonita y Mi Pequeño Taller, que ofrecerán sus trabajos en moda, artesanía, complementos… de 11 a 19 en la calle Nosquera, aunque la entrada es por Andrés Pérez. ¡Bienvenidos!

Vuelve el mercadillo de La Casa Invisible, sábado 4 de abril

Y el Domingo de Resurrección si no hay contratiempos tendrá lugar también el mercadillo BC en Baños del Carmen habitual de cada primer domingo de mes así como la cita mensual en Huelin de Málaga es arte, en el paseo marítimo Antonio Banderas, que estrenará horario: de 11 a 19 horas. Habrá un taller de cerámica y se contará con la visita de Ana, de la película Frozen, para que los niños se puedan hacer fotos y pintacaras. Todas estas actividades son gratuitas.

Pintacaras de Frozen gratis el 5 de abril en Huelin

Pintacaras de Frozen gratis el 5 de abril en Huelin

Y en Marbella la Asociación Horizonte Proyecto Hombre celebrará su Rastrillo más colorido del año, el de primavera, en el Parque de la Alameda desde las 10 de la mañana hasta la puesta del sol con moda, complementos, decoración, hogar, cultura, entretenimiento, electrónica, juguetes y repostería, entre otros.

¡A disfrutar de la Semana Santa!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031