Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Creatividad y talleres gratis en los mercadillos del finde

Ya es viernes así que toca pensar en el fin de semana, que una vez más llega con un amplia agenda de mercadillos a visitar en Málaga. La lista de propuestas la abre también en esta ocasión el Kate’s Bazaar de la tienda La habitación de Kate. Ya sabéis, en la céntrica plaza de San Francisco 11, 1ºC, prendas de segunda mano de varias marcas y en buen estado a precios muy atractivos junto a artículos de la tienda con descuento ¡y merienda!. De 17.30 a 20.30 horas.

El sábado, la alimentación una vez más es la protagonista con dos citas: los artículos gourmet y mediterráneos que ofrece el Mercado Mediterráneo Balneario de 10 a 15 horas en los Baños del Carmen (Pedregalejo) y los productos más frescos y saludables que reúne Guadalhorce Ecológico en su mercadillo, que este día 9 hace escala en La Malagueta, junto a la plaza de toros, de 10 a 14 horas.

Además, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (camino de las Erizas 4) organiza un homenaje a sus animales adoptados, que contará, entre otras actividades, con un mercadillo solidario para ayudar a la labor de esta entidad. Desde las 10 de la mañana en su sede.

Paralelamente, en La Cala del Moral de 11 a 18 horas podrá visitarse La Cala Market, con varios expositores con moda, artesanía, complementos… Junto a ellos estará el de la asociación Mercader, que ayuda a pacientes y familias con ictus cerebral, así como otro de Imagining Creation, del que son responsables alumnos de 5º de Primaria del CEIP Manuel Laza Palacios y que forma parte del programa Miniempresa Educativa de la Junta de Andalucía, para acercar el mundo de la empresa al aula.

Creatividad en La Cala Market, sábado 9

Creatividad en La Cala Market, sábado 9

Además, habrá pintacaras gratis de 12 a 14 horas y dos talleres gratuitos para los más pequeños a partir de las 12: uno de alfarería impartido por Tierra Cocida y otro de creación de abalorios que correrá a cargo de Soutach, tienda especializada en esta materia. Todo esto en el paseo Blas Infante, desde la calle Salvador Rueda.

Y para el domingo 10 mucho también donde elegir. Para empezar, dos opciones en Muelle Uno: el zoco, de 11 a 18 horas, y la habitual muestra de {re} Unión de Creadores, de 11 a 16 horas, también en este precioso enclave del Puerto de Málaga.

Paralelamente, el paseo marítimo de Pedregalejo (entre Astilleros Nereo y el arroyo Pilones) acoge El Paseo Market al ser el segundo domingo del mes, que contará también con pintacaras gratis para los peques de 12 a 14 horas y talleres de alfarería y creación de collares desde las 12. Además, las asociaciones Amfremar y Mercader tendrán un stand para dar a conocer su labor.

Moda infantil original en mercadillos BC, 10 de mayo

Moda infantil original en mercadillos BC, 10 de mayo

Cerca de allí, en el balneario de 10 a 15 horas habrá una nueva edición del mini-mercadillo BC, con moda para toda la familia, complementos y decoración, entre otros detalles originales, mientras que en el corazón del barrio del Soho, para ser exactos en la calle Casas de Campos 33, el Garage Market Málaga se llenará de handmade un fin de semana más tanto el sábado como el domingo de 11 a 20 horas.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031