>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos de La Noche en Blanco y agenda del finde

¡Ya es viernes! Y este fin de semana va a ser muy especial en Málaga con la celebración de La Noche en Blanco. Y entre las casi 200 actividades programadas (183, para ser exactos) a los que nos gusta la moda, el shopping y los mercadillos vamos a tener mucho donde elegir, al margen de la agenda del sábado y el domingo.

En la Noche en Blanco, por ejemplo, estará el concurso de selfies en Galerías Goya que organiza BB Tocados del que tenéis los detalles aquí. Es de once de la noche a dos de la madrugada. Por su parte, la firma de moda infantil Nutlu, impulsada por la malagueña Loudes García, presentará a partir de las 21 horas su nueva colección primavera-verano en un desfile protagonizado por 20 niños y niñas en el patio central del Hotel Molina Lario.

Para completar esta agenda especial nocturna, no hay que perderse lo que han preparado en Muelle Uno, que entre sus actividades figura una edición especial de su Zoco durante toda la jornada. Ni tampoco podéis dejar de visitar el Garaje Market Málaga, en la calle Casas de Campos 33, en pleno corazón del Soho, donde habrá, además de un mercadillo nocturno, proyección de cortometrajes y música en directo como la de Clusterfuks y Fenix karma. De ocho de la tarde a dos de la madrugada, ya sabéis.

Y por si fuera poco, la agenda habitual de mercadillos en Málaga, que arranca ya esta misma tarde en el Kate’s Bazaar de La habitación de Kate, que una vez más ofrece en la céntrica plaza de San Francisco 11, 1ºC una selección de prendas de segunda mano de marcas a buen precio. De 17.30 a 20.30 horas. A esta propuesta se suma la del mercadillo artesanal del Carmen, que este fin de semana hace doblete y abrirá tanto este viernes como el sábado de manera excepcional junto a la plaza de la Solidaridad de 18 a 22 horas.

El sábado, en el Centro toca estar por la calle Andrés Pérez para ver el ingenio que reunirá la nueva edición de la muestra artesanal en La Casa Invisible, que mostrará los trabajos de Danila Creaciones, Vika Bini, Aileon Sally, Cerámica Artística Tierra Viva (Marta Pérez), Cristina Campos, Reciclados Creativos de la Levita (Margarita Sánchez Álvarez), MayteyRocío Cosas Artesanales, NU-DE(Cristina Fernández Triviño), Un País Multicolor (Soumaya Zaarkti Benmoussa) y Papillón Artesanías. De 11 a 18 horas con entrada gratuita como siempre, os recuerdo.

Además, el Garaje Market Málaga echará el resto este fin de semana ya que además del sábado por la noche mantendrá su mercadillo tanto el sábado como el domingo, aunque con un pequeño cambio horario, ya que se celebrará de 11 a 16 horas ambos días, y el domingo contará además con un espectáculo de flamenco incluido.

Y para el domingo, mucho más, con una cita solidaria incluida. La de la I Fiesta Amigos del Autismo, que se celebrará durante todo el día en la Finca Los Caballeros, en Benalmádena. Todo lo que se recaude se destinará a la gran labor de la Asociación Autismo Málaga, que ha preparado para la ocasión un variada lista de actividades para toda la familia, con un mercadillo incluido, que podéis ver aquí:

I Fiesta Amigos del Autismo, 17 de mayo

Además, en la capital habrá mini-mercadillo BC en los Baños del Carmen (10-15 horas) y en El Palo, concretamente en la calle Quitapenas, ‘toca’ al ser tercer domingo de mes disfrutar de los creadores que exhibirán sus distintos trabajos en moda, artesanía y decoración, entre otros, en el mercadillo de Málaga es arte. De 11 a 19 horas, con talleres infantiles gratis.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031