>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Las Lagunillas muestra su arte en el corazón de Málaga

Muchos le conocen como el otro Soho de Málaga, y otros directamente no lo conocen, así que especialmente para estos últimos están organizando algo así como unas jornadas de puertas abiertas, una serie de iniciativas para poner en valor la zona de Las Lagunillas, en Málaga capital.

La plaza Esperanza, en la calle Lagunillas, escenario de la iniciativa

La plaza Esperanza, en la calle Lagunillas, escenario de la iniciativa

Así, para este jueves, 28 de mayo, asociaciones y colectivos que colaboran con este barrio organizarán distintas actividades, todas gratuitas, desde las seis de la tarde. El escenario será la conocida como plaza de la Esperanza, en la calle Lagunillas, y allí se podrá disfrutar de interesantes propuestas para todas las edades.

Entre otras, habrá una muestra artesanal a cargo de Artesanos Invisibles así como un mercadillo y trueque con la participación de Málaga Común y Más libros libres; capoeira y slackline así como un taller contra la violencia de género que correrá a cargo de Zapatos Rojos.

Danila Creaciones, entre los artesanos que mostrarán sus trabajos el jueves

Danila Creaciones, entre los artesanos que mostrarán sus trabajos el jueves

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Fantasía En Lagunillas, El Futuro está muy Grease, Incide Inclusión Ciudadanía Diversidad, Asociación Arrabal AID, MásLibrosLibres, Taller Social La Bici Guapa, El Cosmonauta Estudio Creativo, Centro de Salud Victoria, Asociación de Artesanxs Invisibles, Málaga Común, Asociación Marroquí-Málaga y Cáritas Diocesana de Málaga.

Previamente, por la mañana el hall del Centro de Salud Victoria acogerá la I Jornada de Puertas Abiertas, organizada por las entidades e instituciones que conforman la Mesa de Barrio de Cruz Verde-Lagunillas. Habrá talleres y exposiciones para dar a conocer las entidades que intervienen en el barrio, así como el trabajo diario que se lleva a cabo con las familias y diversos colectivos de la zona. Además, en el salón de plenos de la junta municipal del Distrito Centro de Málaga, en el mercado de la Merced, habrá a las cinco de la tarde dos representaciones teatrales organizadas por el CEIP Nuestra Señora de Gracia a las cinco de la tarde.

¡Que no se os pase, y felicidades por la idea!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031