Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Estrenos y más mercadillos en la última agenda de mayo

¿Preparados para el fin de semana? Pues que sepáis que la agenda de mercadillos de Málaga llega cargada a tope, con varias novedades, una despedida y otras citas ‘repescadas’ de la semana pasada. Y no se descarta que haya que estar de nuevo pendientes de la meteorología, pero si el tiempo no lo impide, la lista de propuestas es muuy amplia. Si queréis saber cuál es, ¡empezamos!

Primera parada: este viernes. De nuevo en el Kate’s Bazaar (plaza San Francisco 11,1ºC) que celebra su último mercadillo hasta después del verano. Para despedirse por todo lo alto, a su habitual selección de prendas de marcas de segunda mano y a buen precio une un par de percheros con bolsos y zapatos ¡por solo cinco euros!. De 17.30 a 20 horas. Siguiendo en la capital, pero en la zona oeste, que sepáis que la barriada de La Paz organiza su XV semana cultural, que tendrá como actividad estrella un mercado medieval en la plaza Mozart, donde se podrán adquirir distintos artículos de artesanía y de alimentación. Hasta el domingo.

Y a estas propuestas se une también hoy otra en Alhaurín de la Torre, que desde hoy y hasta el domingo acoge su Villa Medieval 2015, con más de 80 actividades para todas las edades que incluyen artesanía, un zoco árabe, mercado medieval, talleres de oficio, zona intantil, pasacalles, y otros espectáculos. La inauguración es este viernes a las cinco de la tarde.

Artesanía en La Plaza Merced Market, sábado 30 de mayo

Para el sábado 30, mucho donde elegir. Por un lado, La Plaza Merced Market, que de 13 a 21 horas reunirá en la plaza de la Merced moda, artesanía, complementos, alimentación…y mucho más. Sí, habéis leído bien, es el sábado y no el domingo como suele ser habitual pero es que esta edición es la que debía haberse desarrollado el pasado día 24 (y que quedó anulada por la lluvia).

Lo mismo le pasó al Malagueta 4 Market, y para compensar este ‘finde’ hace doblete: así que se podrá visitar los stands de esta muestra tanto el sábado como el domingo de 11 a 19 horas. Ya sabéis, en el paseo marítimo Ciudad de Melilla (frente a Antonio Martín) con moda para todos, decoración, fotografía…

Mercadillo de Primariavera, sábado 30 de mayo en El Farol

Y también este sábado la Escuela Waldorf Internacional El Farol celebra su mercadillo Primariavera de 11 a 17 horas con artesanía, música, juegos y otras actividades para disfrutar de un día en familia. La cita es en las instalaciones de este colegio, ubicado en la urbanización Cerrado de Calderón, concretamente en la calle Liebre 2.

Para el domingo, ya sabéis que se despiden los mercados medievales de Alhaurín de la Torre y la barriada de La Paz y sigue el Malagueta 4 Market, mientras que Muelle Uno celebra su habitual Zoco mensual de 11 a 18 horas. Además, el Cementerio Inglés, también en La Malagueta, celebra durante todo el día su peculiar rastrillo que merece la pena ver; y la entrada al camposanto es gratis.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031