Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Los mercadillos adaptan sus horarios al verano

Después de la intensa actividad de las últimas fechas, la agenda de mercadillos de este fin de semana es más corta, pero el nivel de creatividad sigue siendo, como siempre, muy alto en Málaga. Y atención que por aquello del calor varían sus horarios, aunque en algunos casos es incluso más largo.

La lista de propuestas, especialmente para aquellos que buscan alimentos sanos, empezará el sábado en el Parque Huelin. Allí junto al lago estarán instalados los stands de los productores locales reunidos por la asociación Guadalhorce Ecológico, que ofrecerán sus productos frescos de 10 a 14 horas.

Paralelamente, en Pedregalejo habrá una edición extra de El Paseo Market Creativo, ya que el pasado día 14 se tuvo que suspender por el viento. Y llegará a tope ya que ofrecerá dos talleres gratis a las cinco de la tarde. Uno de creación de abalorios, impartido por Magic Soutache, y otro de pintacaras hasta las siete de la tarde.

Las asociaciones Amfremar y Mercader tendrán su espacio solidario en el que podrás conocer más sobre su labor y colaborar con ellos que estarán entre los habituales expositores de decoración, repostería creativa, moda, complementos, libros… Todo esto y mucho más de 17 a 23 horas en el Paseo Marítimo de Pedregalejo entre Astilleros Nereo y Arroyo Pilones.

Artesanía en el Malagueta 4 Market, 28 de junio

El domingo será el plato fuerte de este ‘finde’, ya que en la capital coincidirán varias citas. Por orden cronológico, el Malagueta 4 Market será el ‘más madrugador’, ya que abrirá a las 11 de la mañana y ojo que estarán hasta las diez de la noche, para que el tiempo no sea un problema. En el paseo marítimo Ciudad de Melilla habrá oportunidad de disfrutar del talento local en complementos, moda, decoración así como de conocer la labor que realiza la asociación Galgos en Familia, que estará presente también.

Paralelamente, al ser el último domingo del mes toca que la artesana llegue al Centro con La Plaza Merced Market, que también podrá visitarse durante todo el día ya que estará abierto de 12 a 21 horas con mucho handmade, moda, vintage, reciclaje creativo o jabones, entre otros.

Y para completar, mini-mercadillo BC en el balneario Baños del Carmen de 10 a 15 horas como siempre mientras que de seis de la tarde a doce de la noche el Pequeño Mercado de Muelle Uno, donde la alimentación es la protagonista, y que se celebra de manera paralela en este enclave al Mercao de la Fresquita, que ya sabéis que se puede visitar a diario en este bello enclave del Puerto de Málaga.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930