Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Galerías Goya celebra su aniversario y más mercadillos en Málaga

Galerías Goya celebra su aniversario y más mercadillos del finde
Tomad nota, porque la agenda de mercadillos del fin de semana en Málaga es de las largas largas de verdad, porque arranca ya este jueves. Por un lado, hay una cita en Puerto de la Torre, donde va a haber hasta el sábado incluido una edición especial de PaseArte. Será en la avenida Andersen, junto al centro de salud, y habrá mucho donde elegir en moda, artesanía y complementos. Y para que el calor no sea un problema, podrá visitarse de siete de la tarde a una de la madrugada.

PaseArte, del 2 al 4 de julio en la feria de Puerto de la Torre

Además, también desde hoy y hasta el domingo Benalmádena acoge un Mercado Medieval con más de 40 puestos con productos naturales, alimentación, especias, juegos… Habrá una exposición y exhibición de cetrería así animación infantil y musical que harán interactuar al público con los actores. Estará instalado en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel de 12 a 14 horas y desde las cinco de la tarde hasta la medianoche.

Y el viernes, aunque realmente puede visitarse diariamente, si estáis por Marbella no dejéis de pasar por la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús. ¿Qué hay allí? La XV Muestra Internacional de Artesanía que reúne desde hace quince años a más de medio centenar de expositores con distintos trabajos de diversos países y culturas. Puede disfrutarse de lunes a jueves en horario de 11.00 a 24.00 horas y de viernes a domingo de 11.00 a 01.00 horas. Hasta el 15 de septiembre.

También hasta esa fecha y cada día abre sus puertas en Muelle Uno El mercao de la Fresquita, de siete de la tarde a una de la madrugada. Este domingo coincidirá con el Green Market de Reunión de Creadores, que será de ocho de la tarde a una de la madrugada.

El sábado llega fuerte, y el protagonista será el Centro Histórico. Galerías Goya celebra ni más ni menos que sus ¡cuarenta! años de vida, así que preparan una jornada intensa para este 4 de julio. Habrá Cacharrete Market, comida vegana y la animación musical del DJ Kike Canalla. Todo esto, entre otras sorpresas, de 11 a 21 horas con entrada gratuita en la calle Calderería, junto a la plaza de Uncibay. ¡Felicidades!

Aniversario Galerías Goya, sábado 4 de julio

No lejos de allí, al ser el primer sábado del mes la artesanía toma La Casa Invisible, así que de 11 a 16 horas podréis disfrutar de una buena muestra del talento local en reciclaje, moda y complementos en el patio de este espacio cultural de la capital. Os recuerdo que la entrada es por la calle Andrés Pérez número 8.

Para el domingo, además de las citas que concluyen, dos propuestas más, cada una en un punto diferente de la capital. Ojo porque en la zona Este, debía estar como siempre el mercadillo Baños del Carmen, pero, al menos por ahora, deja de celebrarse, según anuncian sus organizadoras . Una pena, porque esta era una de las citas con más encanto de la red de mercadillos…

Así que le tomará el relevo en la zona Oeste el mercadillo de Málaga es Arte en el paseo marítimo Antonio Banderas, en Huelin, que se celebrará de 18 a 23 horas y en el que se podrá encontrar artículos hechos a mano, complementos o bisutería a pie de playa. Y para acabar, en la zona Centro, el Green Market en Muelle Uno que os señalaba antes y que contará con un taller de Las Buhoneras a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita también.

Las Buhoneras, en el Green Market de Muelle Uno del 5 de julio

Además, todos los centros comerciales y grandes superficies de Málaga abren este domingo, 5 de julio, en su horario habitual.

¡A disfrutar del fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031