>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

La Caja de los Clicks, primera tienda exclusiva de Playmobil en Málaga

Es licenciado en Comunicación Audiovisual y desde hace diez años preside la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding. Por si fuera poco, ahora Jon Valera se vuelca ahora en su otra gran pasión, los entrañables ‘clicks’. lo hace a lo grande: inaugurando en Málaga una tienda exclusiva de Playmobil, que es la segunda de Andalucía (la otra está en Sevilla). El gran día será este sábado, 9 de abril, a las seis de la tarde.

Jon Valera, en su tienda organizando una obra de Playmobil

Jon Valera, en su tienda organizando una obra de Playmobil

Su nombre es La Caja de los Clicks y está en los callejones del Perchel, en el mismo local que durante mucho tiempo estuvo la inolvidable Zimpatía. Como homenaje a sus antecesores, asegura que mantendrá una pegatina que ha quedado de aquel comercio en la entrada. “Zimpatía duró 30 años, ojalá pudiéramos aguantar tantos”, comenta Valera, que se muestra muy ilusionado ante este proyecto, en el que se podrán encontrar todas las novedades del catálogo Playmobil de 2016 pero también fondos del año pasado. “También ayudaremos a encontrar a los clientes a encontrar lo que busquen”, destaca.

La tienda cuenta con todo tipo de accesorios de Playmobil

Serán unas 200 referencias las que podrán encontrarse, pero en este nuevo comercio no solo habrá muñecos y accesorios -como el Porsche 911 Carrera S, que puede customizarse- sino todo lo que rodea al mundo Playmobil como la colonia oficial, las revistas que se lanzan trimestralmente junto a otras publicaciones como por ejemplo el libro por su 40 aniversario o la línea de bisutería (Life is LAF) con diversos complementos con las caras y personajes Playmobil como base. La tienda también contará, a medio plazo, con otros accesorios como gafas de sol o artículos de decoración, que incluyen, entre otros, una cama.

Valera en la entrada de La caja de los clicks, en los Callejones del Perchel

Valera en la entrada de La caja de los clicks, en los Callejones del Perchel

Como a una gran mayoría, el cariño por estos muñecos (ahora más expresivos que antes) le viene al responsable de La caja de los clicks desde pequeño, y recuerda orgulloso como un gran momento cuando le regalaron el Fuerte (Fort Glory) a los 5 años. Pero fue hace unos diez, en una exposición de clicks en Fuengirola, cuando decidió retomar su afición porque “descubrí que Playmobil no es una cosa solo de niños, sino que hay muchos aficionados”, algunos de los cuales se dan cita en los mercadillos que se celebran puntualmente, como el que hubo recientemente en Marbella. Todos ellos están de enhorabuena puesto que se celebran 40 años de la llegada de Playmobil a España.
Y ahora, también, la inauguración de la primera tienda oficial y especial sobre esta firma de juguetes que lleva décadas acompañándonos.

¡Bienvenidos y suerte!
La Caja de los Clicks
Dirección: Callejones del Perchel, Málaga capital.
Horario: los lunes de 17 a 20.45; de martes a viernes de 10 a 13.45 y de 17 a 20.45 y los sábados de 10.30 a 14 y de 17 a 20.30 horas.
Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

La caja de los clicks se inaugura este sábado, 9 de abril

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930