>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Río de la Plata, en la memoria de calle Compañía

Río de la Plata, un clásico en el sector comercial de Málaga dijo adiós hace unos meses, pero su huella perdurará. Y no sólo porque serán muchos los que se acuerden de los 90 años de historia de esta tienda, sino también porque han llevado a cabo una curiosa iniciativa: una cápsula del tiempo.

Sí, como leéis. En breve, el local que deja esta boutique en calle Compañía acogerá una franquicia de Gaes, y para mantener el recuerdo de su predecesor han instalado una cápsula del tiempo. Fotografías, objetos de sastrería o recortes de periódico son algunos de los objetos que se han guardado en este histórico triunfo para recordar al negocio fundado en 1927 por Andrés Piédrola.

Cápsula de tiempo de Río de la Plata

Un emocionado Miguel Ángel Piédrola, dueño de Río de la Plata, recordó los inicios del establecimiento e el acto de la colocación de la cápsula: “Fue en 1927 cuando Andrés Piédrola Borgel montó su primera tienda el Río de la Plata. Luego le siguieron otras en calle Carretería, calle Especerías, Plaza San Ignacio, calle Salvago y ésta de calle Compañía 18. El éxito de Andrés Piédrola fue el trabajo, la constancia y la honradez y, para nosotros, este acto de hoy supone que continúe el recuerdo del Río de la Plata, ya que con esta cápsula van muchos años de trabajo y de ilusión”.

Asistentes a la colocación de la cápsula del tiempo del Río de la Plata

Asistentes a la colocación de la cápsula del tiempo del Río de la Plata

 

Una bonita manera de recordar a este histórico comercio de Málaga, ¿no os parece?

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930