>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

¿Qué hacer con la ropa que ya no te pones? Llévala a Zara

No es la primera firma que lo hace (H&M tomó la delantera) pero hay que aplaudirle el gesto: si no sabes qué hacer con la ropa que ya no te pones, no la tires, llévala a Zara. Entre las medidas que el grupo Inditex aprobó en su última junta de accionistas figura una solidaria: la de colocar contenedores en sus tiendas para recoger ropa de segunda mano, que se destinará a Cáritas y Cruz Roja.

Los contenedores estarán en las tiendas a partir de septiembre

Los contenedores estarán en las tiendas a partir de septiembre

Esta idea, ya probada en 37 tiendas de cinco países el año pasado, llegará a España en septiembre (el mismo mes en el grupo de Amancio Ortega estrenará su nueva aplicación móvil a través de la cual se podrá pagar las compras en cualquiera de las tiendas).
En los contenedores se podrá tanto ropa como calzado de cualquier marca, y será Cáritas quien decida su final, según el estado que presente. Según ha trascendido, el destino de las prendas variará, pudiendo ser entregadas de manera gratuita a quienes más lo necesiten, cederlas a las tiendas de segunda mano de Cáritas, enviarlas a población necesitada de otros países o reciclarlas.

Además, se instalarán entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles más concurridas de la geografía española, en los que los peatones podrán depositar sus prendas, que tendrán el mismo destino que las depositadas en las tiendas.

Así que ya no tienes excusa para tirar la ropa vieja que ya sólo te sirve para ocupar espacio en el armario. Si no tienes cerca ningún contenedor de los numerosos que las ONG han desplegado por las calles, toma nota de esta iniciativa de Inditex, que servirá además, según anuncian, para crear puestos de trabajo con personas en riesgo de exclusión social, que se encargarán de las tareas de clasificación y distribución de la ropa que se reciba.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031