>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Compras solidarias con la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama, una enfermedad sobre la que cada vez hay más concienciación, así que año tras año aumentan las firmas que en torno a esta fecha lanzan ediciones limitadas de ciertos artículos y llevan a cabo campañas para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. La gran mayoría son de artículos bastante asequibles y cotidianos, para que la iniciativa pueda llegar a un público numeroso.

Una de las veteranas es Margaret Astor, que vuelve a lanzar su colección exclusiva contra el cáncer de mama compuesta por 12 barras de labios Soft Sensation Color & Care de Astor, por la que aportará 32.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Labiales de Margaret Astor por el 19 de octubre

Por supuesto, la AECC tiene en este 19 de octubre uno de sus días señalados del calendario, y lanza unas gafas de sol como el año pasado con un moderno diseño y un más que atractivo precio: sólo 5 euros. Se pueden adquirir a través de su página web y también hasta final de mes en las tiendas Fnac Marbella (en el centro comercial La Cañada) y en la de Málaga capital (en el centro comercial Málaga Plaza).

Gafas de sol de la AECC de este año

También con la AECC ha colaborado este año aceites La Masía, que ha puesto en marcha el ‘Aceite de Oliva Solidario’, un reto que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad y que finalizará este miércoles 19. El objetivo es financiar con 50.000 euros el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras en Barcelona.
La Masía ya ha aportado la mitad de este importe (25.000€), pero para cubrir la totalidad del mismo se han puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas destaca una botella rosa de aceite de oliva de edición limitada, que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies colaboradoras para que cada persona que la adquiera pueda donar con su compra 5 céntimos al proyecto de investigación. Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la Asociación para realizar microdonaciones.

Aceite de oliva solidario La Masía

Paralelamente, la plataforma Unlazoenmovimiento.org se centra en los complementos, y oferta distintos tipos de pulseras también a precios muy asequibles (gastos de envío aparte) para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. En la imagen inferior tienes uno de los muchos modelos con los que cuentsa, si quieres ver más sólo tienes que pinchar aquí

Pulsera de Un lazo en movimiento, 12 euros

Más elevado es el precio de la iniciativa de Pandora , pero igualmente solidaria, ya que destinará 21.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer por la venta de este colgante, edición especial:
Colgante de Pandora por el 19 de octubre, edición limitada

Y también Guapabox se suma a la lucha contra el cáncer de mama a través de la iniciativa #GotasdeSolidaridad, dando a conocer esta campaña promovida por Solán de Cabras para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer con 20.000 minutos de atención psicológica para pacientes y familiares. El precio de la suscripción a la caja Guapabox es de 15,95 € e incluye entrega a domicilio. Para más detalles, aquí
La Guapabox de octubre se suma a #GotasdeSolidaridad

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31