img
Rebajas solidarias en la tienda de AFAB en Benalmádena
img
Isabel Méndez | 20-02-2017 | 14:20

Con el final de febrero llega el final de las rebajas en el sector del comercio, así que es momento de aprovechar el último tirón para renovar nuestro armario y hogar. Entre la ruta de tiendas de Málaga a visitar merece la pena incluir el local con el que cuenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), ubicado en la calle Vega, en Arroyo de la Miel. En este establecimiento se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos.

Este establecimiento es una de las vías de financiación de AFAB, que atiende cada día a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias en su unidad de estancia diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente la asociación.

Cabe recordar que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios ‘Construye Memoria’, con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual unidad de estancia diurna.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su unidad de estancia diurna atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Tienda de AFAB en Arroyo de la Miel

Tienda de AFAB en Arroyo de la Miel

Sobre el autor Isabel Méndez
Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es