>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Regalos para el Día de la Madre y mercadillos para encontrarlos

Ya está aquí mayo, y este mes ‘obliga’ a pensar en regalos, porque además de bodas, bautizos y comuniones, que se concentran en este mes, se celebra el Día de la Madre. En esta ocasión es el próximo 7, así que hay más margen que otras veces para buscar un detalle con el que sorprender a mamá.

Un libro o algún ‘gadget’ tecnológico nunca están de más, al igual que algo de ropa o algún complemento. Pero está claro que, por más que pasen los años, en esta celebración siguen dominando las flores,los perfumes o las joyas, porque aunque son los regalos más tópicos también son un acierto seguro en una gran mayoría. Así que las grandes marcas se vuelcan con esta fecha, y así por ejemplo Tous, Pandora, Swarovski o Swatch, por mencionar sólo algunos ejemplos, lanzan colecciones especiales en torno a este primer domingo de mayo.

Pulsera personalizable de Hago

Pulsera personalizable de Hago

También las firmas locales se ocupan de esta celebración, y este año las joyerías Hago ha ideado un pulsera personalizable, ya que es un brazalete de nudos de hilos de plata con medallas slim grabadas en las que se puede escribir lo que se desee. Hago tiene el taller en la calle Navas de Tolosa (La Malagueta) y muy cerca de allí (Avenida de Príes 7) una tienda, pero también tiene muchas más repartidas por Málaga.

Y si buscáis algo más desenfadado, también merece la pena echar un vistazo a la barcelona Mr. Wonderful, que cuenta con tazas, agendas, llaveros y otros detalles divertidos, como este cojín, que además de práctico tiene un bonito mensaje para el día que nos ocupa.

Cojín de Mr. Wonderful para el día de la madre 2017

Cojín de Mr. Wonderful para el día de la madre

PRIMEROS MERCADILLOS DE MAYO

Y si os falta algún detalle, o si a ella le gusta ir de mercadillos, que sepáis que este fin de semana hay varios donde elegir en Málaga, porque el primer ‘finde’ de cada mes siempre llega pisando fuerte.
Por un lado, este jueves el hotel Molina Lario (en la calle del mismo nombre) celebra en su terraza el Trendy Market a partir de las 19 horas con moda,complementos y música en directo.

El viernes por la mañana seguimos en el Centro, porque habrá pop up en La Temporal (Calle Bolsa 3, 1º2) con las creaciones en esta ocasión de Kuinas, Carmen Beltrán, Torbellino de Lunares o Prenda, entre otras.
Por la noche, llega el Rastro Cultural Nocturno de La Térmica. De 19 a 00 horas, con entrada gratuita, se podrán visitar decenas de expositores con mucha moda, artículos vintage de distinto tipo, ilustraciones, objetos de decoración… Además, como siempre hay actividades paralelas, y en esta ocasión destacan (además de las habituales de food-trucks y roller) el concierto de Viento que habrá a las 20.15 horas a cargo de la Orquesta de Cámara y la Orquesta de Flautas de Triarte así como la presencia de la diseñadora María Escoté, que pinchará música a partir de las 21.30 y previamente (18.30 horas) ofrecerá una masterclass gratuita también en La Térmica.

El sábado, el día fuerte. Por una parte, muestra artesanal en La Casa Invisible, que además organiza un interesante taller de carteras recicladas en brik. Para más info e inscripciones está el correo electrónico kreacionesrecikladas@gmail.com. Será de 12.30 a 14.30 horas, y el mercadillo se podrá visitar (entrando por la calle Andrés Pérez 8, como siempre) de 12 a 18 horas.

No muy lejos de allí, en la calle Tomás Heredia estarán instalados los creadores reunidos por Made in Soho Málaga, que de 11 a 19 horas ofrecerán en sus stands mucho para curiosear y comprar en moda, complementos de todo tipo, decoración, alimentación…

Y para completar, el mismo domingo día 7 no dejéis de pasar por el Paseo Marítimo Antonio Banderas (en Huelin) porque allí por sólo 2 euros os podréis llevar una bonita planta y además contribuiréis de esta forma tan fácil a la labor de la casa Ronald Mc Donald’s Málaga, que procura un hogar a niños que necesitan cuidados médicos fuera de su casa. De 11 a 14 horas,junto a la torre Mónica.

¡Buen fin de semana y felicidades a todas las madres!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031