>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Barbie se suma al 8M con muñecas de mujeres relevantes

Barbie, la mítica muñeca, rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la actualidad. Así, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora este jueves, 8 de marzo, la firma Mattel rinde tributo
a 14 féminas inspiradoras a través de su programa Shero, que comenzó en 2015. Las homenajeadas este año son:

munecas1
-Patty Jenkins, cineasta (EE.UU) – Primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Wonder Woman, que batió el récord local y global a la mayor adaptación de acción dirigida por una mujer.
-Chloe Kim, snowboarder (EE.UU) – La campeona estadounidense de origen asiático es la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard, en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a los 17 años.
-Vicky Martín Berrocal, empresaria y diseñadora de moda (España) – Conduce la dirección creativa de la firma de moda Victoria, apostando por un estilo made in Spain. Es una firme defensora del empoderamiento femenino y de la diversidad.
-Bindi Irwin, ecologista (Australia) – Premio Internacional de Conservacionismo de Fauna Silvestre, pasión que heredó de su padre. Se dedica a inspirar a la próxima generación para marcar la diferencia en el mundo.
Nicola Adams, campeona de boxeo (Reino Unido) – La dos veces medallista de oro, es la única mujer en la historia del mundo del boxeo que posee los cuatro títulos amateurs.
Çağla Kubat, windsurfer (Turquía) – Campeona de windsurf y miembro del equipo de vela y windsurf del Fenerbahçe, que fundó su propia escuela de windsurf para jóvenes surfistas.
Hélène Darroze, chef de renombre mundial (Francia) – Inspiración de la cuarta generación de chefs franceses con tres restaurantes y dos Estrellas Michelin.
Hui Ruoqi, campeona de voleibol (China) – Decimoquinta capitana del Equipo Nacional Femenino de Voleibol que también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria (Alemania) – Inmigrante iraní y fundadora de la etiqueta de moda Lala Berlín que incorpora elementos urban-cool y elegant-chic en sus prendas de alta calidad.
Lorena Ochoa, golfista profesional (México) – Atleta, madre, empresaria e inquebrantable promotora del golf en México.
Martyna Wojciechowska, periodista (Polonia) – Presentadora de televisión, escritora, autora y segunda mujer polaca en conquistar las siete cumbres.
Sara Gama, jugadora de fútbol (Italia) – Capitana de la Juventus y del equipo nacional italiano de fútbol, miembro de la Junta Federal y Presidenta de la Comisión por el desarrollo de fútbol femenino.
Xiaotong Guan, actriz y filántropa (China) – Conocida como la “hija de la nación” en China, es embajadora del “Día Mundial de la Vida”, una campaña conjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy.
Yuan Yuan Tan, Bailarina (China) – Principal bailarina del Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada en el Ballet de Hong Kong.

munecas2

Además, la firma también tiene un recuerdo para tres mujeres que han pasado a la posteridad de manera influyente. Las tres primeras muñecas de esta línea son:
Amelia Earhart, primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico, desafiando valientemente los convencionalismos de su época, rompiendo y estableciendo récords en la aviación mundial.
Frida Khalo, artista que consiguió el reconocimiento por sus originales estilos y perspectivas, y que se convirtió en una artista célebre, símbolo de fuerza y activista.
Katherine Johnson , pionera matemática que rompió las barreras de raza y género y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘ordenadores humanos’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.

Además, con el hasghtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras) Barbie pide a sus fans que se mueven y  que etiqueten y compartan los modelos femeninos que les inspiran.

Las Sheroes, es decir, las mujeres a las que se recuerda a través de una versión de Barbie, reciben una muñeca exclusiva hecha a su semejanza en reconocimiento de su rol de ampliación de las posibilidades de las niñas de todo el mundo.

munecas-todas

 

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031