Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mucho para elegir en la agenda de mercadillos

¡Ya está aquí el fin de semana! Y, como suele ser habitual, merece la pena dedicar un tiempo a visitar las propuestas con la artesanía local, que son varias.En la agenda se cuela esta semana una cita solidaria, la que alberga la biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, que desde el jueves 19 y hasta el martes, 24 de abril –excepto el domingo 22-, acoge la cuarta edición del mercadillo solidario de libros a beneficio del comedor social Emaús.  Los libros estarán expuestos en los pasillos del centro cultural de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cuestan entre 1 y 3 euros, según su estado de conservación, y el fondo lo integran tanto ejemplares en español como en otros idiomas.  Personal del propio comedor social será el encargado de la atención y venta al público de las obras así como de las aportaciones económicas voluntarias que se quieran realizar en las huchas habilitadas para ello que pasarán íntegramente a Emaús.

Por un lado, este viernes y el sábado la asociación Atenea vuelve a mostrar sus trabajos en Torremolinos. Las citas son el viernes en la plaza Andalucía y el sábado en la de San Miguel, ambos de 9 a 16 horas. Allí podrán verse productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

Artesanía de la mano de Atenea este viernes y sábado en Torremolinos

Artesanía de la mano de Atenea este viernes y sábado en Torremolinos

Además, tanto el sábado como el domingo dentro de las jornadas Degusta Casares habrá un mercado de productores de Casares y de su entorno, desde las 9.30 hasta las 19 horas.
Y el domingo, al ser el cuarto del mes, coinciden las dos convocatorias que se suelen celebrar en esta fecha. Por un lado, el Plaza Merced Market de 11 a 19 horas, en la céntrica plaza del mismo nombre, que reunirá diversos stands con moda, accesorios de todo tipo, decoración y más.

Artesanía en La Plaza Merced Market

Artesanía en La Plaza Merced Market

Por su parte, el Malagueta 4 Market tomará el paseo marítimo Ciudad de Melilla, también en la capital. Será de 10 a 21 horas y ofrecerá como novedad un taller infantil dirigido a niños a partir de 3 años en varios turnos desde las 11 horas. Por sólo 5 euros los peques decorarán un bolso que luego podrán llevarse a casa.

Y este domingo será, si no hay cambios, el último del Mercado de Muelle Uno en la plaza principal, que puede visitarse todos los días de 10 a 22 horas.
¡Buen fin de semana!

Temas

asociacion atenea de torremolinos, degusta casares, emaús, la plaza merced market, malagueta 4market, mercadillo solidario de libros, mercadillos en malaga, mercadillos en Torremolinos, mercado de muelle uno

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30