>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Junio se despide con numerosos mercadillos en Málaga

Llega el fin de semana y con él toca hablar de las citas con la moda y la artesanía de Málaga, que en este final de junio y principio de julio va a haber muchas y muy repartidas.

Hasta el 3 de agosto puede visitarse diariamente la XVIII Muestra Internacional de Artesanía que acoge la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, con expositores de diversos países. El horario es de lunes a jueves de 11 a 00 horas y de viernes a domingo de 11 a  una de la madrugada.

mercado-verano
En la capital también hay este verano una propuesta diaria: la de Muelle Uno y su Mercado de Verano, que se puede visitar diariamente hasta el 19 de agosto de 12:00 a 00 horas en la Plaza Principal.

Y pensando ya en concreto en este fin de semana, en Torremolinos figura el mercado artesanal de la asociación Atenea, que está instalado el pasaje La Carihuela, junto al colegio Albaida, en la conexión de la plaza Chiriva con el paseo marítimo. Los expositores están abiertos los martes, viernes y sábado en horario de 18 a 00 horas. En julio y agosto ampliará su calendario de apertura a los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados en esa misma franja  y en septiembre abrirá los viernes y sábado de 17 a 22 horas.

En la capital, la firma Bimani 13 ha elegido La Temporal (calle Bolsa 3, 1º2, en el Centro de Málaga) para recalar dentro de su tour por distintas ciudades y exhibir en directo sus creaciones. La cita es desde este jueves a las 18 horas hasta el sábado, con entrada gratuita previa reserva.

El viernes, La Térmica celebra su Noche más Queer, y dentro de las actividades programadas destaca un rastro LGTB+ que podrá visitarse desde las 20 horas. En esta ocasión la iniciativa se celebrará en el patio de la biblioteca de este inmueble cultural, también con entrada libre.

De vuelta a la provincia, dos citas más: este viernes y sábado Álora celebra sus Noches Al-Loárabe, que incluirá un zoco árabe ambos días, entre otras actividades. Para completar, Alfarnate festeja este sábado su Día de la Cereza y en su programa de actos no faltará un mercado de alimentación, con esta fruta como protagonista.

Para completar, el domingo habrá Zoco en Muelle Uno, que estrena horario de cinco de la tarde a doce de la noche

¡Buen fin de semana!

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930