Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Recomendaciones de la OCU para ahorrar en la vuelta al cole

 

Llega septiembre y con él la vuelta al cole. La economía de las familias se resiente especialmente en este mes, en el que es necesario rascarse el bolsillo para todo lo que se necesita para el curso: libros, material, uniforme en algunos casos…

Comparar precios, optar por el consumo colaborativo y no ir a comprar con los niños para evitar “tentaciones” son algunos de los consejos de la organización de consumidores OCU para ahorrar en la vuelta al cole, que estima en unos 500 euros de media por alumno por la compra de material escolar, libros y ropa.

Para evitar que el gasto sea mayor del necesario, la OCU ha elaborado una lista de consejos que comienza con la recomendación de comparar precios antes de realizar cualquier compra ya que “la diferencia de precios es notable en todos los productos”. También aconseja revisar qué tenemos en casa y hacer una lista “con lo que realmente se necesita”. “Si la mochila está en buen estado, ¿por qué comprar otra?”, apuntan desde la OCU.

La entidad recuerda que en las semanas previas a la vuelta al cole abundan las oportunidades y promociones que se pueden aprovechar para reducir el gasto, pero recomienda también que algunos materiales y libros se busquen fuera de las tiendas, en los espacio del denominado “consumo colaborativo”.

 

En cuanto al gasto en ropa, calzado o uniformes, la OCU recomienda “escalonar las compras” para evitar un desembolso importante. También, que esas compras se hagan siempre sin los niños “que se encaprichan fácilmente del estuche con su personaje favorito o las sudaderas de última moda” encareciendo la factura.

Reportaje de uniformes en colegios. Madrid, 26-IX-02. Foto: José Ramón Ladra.

Temas

como ahorrar en la vuelta al cole, ocu, recomendaciones de la ocu, vuelta al cole

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031