Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos en el puente de diciembre en Málaga

Llega un largo fin de semana en el que las compras van a empezar a ocupar gran parte de nuestro tiempo libre, porque la Navidad empieza a estar ya a la vuelta de la esquina. Así que tomad nota, porque durante este puente vamos a tener numerosas e interesantes citas para disfrutar de la artesanía local.

Por un lado, este jueves y viernes se celebra la Gran Fiesta Navideña en La Malagueta, que tomará la calle Cervantes y el Paseo de Reding de diez de la mañana a diez de la noche con actividades para toda la familia. Entre ellas figura un mercado navideño, que contribuirá además con la labor solidaria de la cofradía del Descendimiento. Si queréis saber más detalles, aquí los tenéis.

También el jueves arranca el Rastrillo de Nuevo Futuro, un clásico de estas fechas en Málaga, que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Ferias de la capital. Este año se podrán visitar una treintena de stands con moda para toda la familia, alimentación, artículos de Navidad, de decoración y mucho más. Además, para una buena causa: la labor de la ONG Nuevo Futuro, que se encarga de dar un techo para menores sin hogar.

Durante estos días podremos disfrutar igualmente de dos suculentos mercados, ya que en el Paseo del Parque también hasta el domingo se celebrará la feria gastronómica de Sabor a Málaga, y el municipio de Benaoján celebra este sábado y el domingo su Feria de la Chacina, donde se podrán adquirir y degustar embutidos y quesos.

Además, os recuerdo que hay una cita diaria en Ikea Málaga, que hasta el 4 de enero organiza una muestra artesanal organizada por la asociación Atenea. Todos los días de 11 a 21 horas habrá, de la mano de la asociación de artesanos Atenea, puestos de decoración, foodtruck e incluso jazz en directo los sábados de 11 a 21 horas.

En Muelle Uno puede visitarse ‘El mercado de la muy muy Navidad’ en Muelle Uno, que abre de 10 a 22 horas hasta el próximo 13 de enero.

Y en Fuengirola, hasta el próximo día 16 está abierto el Mercado Navideño de lunes a domingo desde las 10.30 hasta las 14.30 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas. Además de los artículos de distinto tipo que pueden encontrarse, lo que hace característico a esta iniciativa es que los stands no son expositores al uso sino bonitas casas de madera decoradas que dan un ambiente muy especial a la cita.

Siguiendo en la provincia, la avenida del Faro de Torrox acoge el también tradicional mercado navideño, donde no faltarán ni los productos hechos en Málaga ni los típicos de Alemania, ya que cada año se atiende así a la demanda de los numerosos residentes germanos de este municipio de la Axarquía.

Por supuesto, los tradicionales puestos del Paseo del Parque, en Málaga capital, ya han abierto al público, donde permanecerán, como es tradición, hasta el día de Reyes.

¡Feliz puente!

casitas

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado