Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

My Sweet Koala, de todo para los peques (y sus padres)

Son una tienda para niños, pero My Sweet Koala es mucho más que eso. Porque es un espacio donde se pueden adquirir numerosos artículos de distinto tipo para bebés, pero también pueden asistirse a interesantes talleres, recibir charlas y asesoramiento. Detrás de este original y ambicioso proyecto se encuentran Alicia Pérez-Bryan y Elena del Castillo. La primera, promotora de la idea, estudió Turismo y es experta en organización  de eventos, así que se encarga de las estrategias comerciales, las redes sociales y las compras y negociaciones con proveedoras.

Alicia y Elena, con algunos de sus retoños

Alicia y Elena, con algunos de sus retoños

Elena, su prima política (ya que está casada con un primo de Alicia), es profesora de Educación Física, pedagoga y monitora de fitness, por lo que es la responsable de los talleres y actividades que realizan, así como de la parte administrativa.

Dispuestas a buscar una verdadera conciliación familiar, decidieron ser emprendedoras y, después de unos cuantos meses de quebraderos de cabeza, en junio abría sus puertas My sweet Koala en el Rincón de la Victoria, un club & shop para los más peques de la casa.

¿Cómo llevaron a cabo este bonito reto? Alicia comenta que, en su segundo embarazo y con una niña de nueve meses se decidió a “dar un giro de 360 grados en su vida para poder conciliar y dedicarse a criar” a sus hijos. Realizó varios estudios de mercado sobre las necesidades y carencias en el sector de la puericultura, viviendo además en primera persona el desconocimiento que hay sobre el porteo ergonómico. Y en una reunión familiar le cuenta su proyecto a Alicia, a la que le sugiere colaborar en su objetivo centrándose en ejercicios de embarazo y postparto.

articulos

Seis meses después, ambas destacan que la respuesta a su reto es “claramente positiva” ya que sus talleres cuentan siempre con una gran aceptación. Los organizan de distintas temáticas como por ejemplo yoga, música, o teatro. Algunos  son fijos todos los meses dada la demanda. Su última novedad, hasta ahora, ha sido entrar en el campo de los idiomas, por lo que han montado una English play room en la que los peques entre uno y cuatro años pueden jugar y aprender inglés con una monitora. Los interesados pueden saber con antelación las actividades previstas en la página de Facebook de My sweet koala (ver aquí)

mordedores

Se encuentran en Rincón de la Victoria, pero les gustaría contar con una tienda online a corto plazo, por lo que confían en poder abrirla antes de verano. Mientras,  Alicia y Elena siguen ilusionadas con su bonito reto en ofrecer a las familias asesoramiento y todo tipo de artículos, incluyendo los oficiales del popular club de Malas madres, fundado por la también malagueña Laura Baena.

¡Felicidades por la iniciativa y a seguir innovando, suerte!

MY SWEET KOALA

Dirección: Avenida del Mediterráneo 37, Rincón de la Victoria.

Teléfono: 952 25 21 55

Página web: https://mysweetkoala.com

mostrador

 

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031