Vuelve el Rastro de La Térmica y otros mercadillos | ¿Qué le compro? - Blog diariosur.es

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Vuelve el Rastro de La Térmica y otros mercadillos

Quien quiera disfrutar a tope de la agenda de mercadillos de este fin de semana va a tener que hacer kilómetros, pero la ocasión lo merece. Porque hay citas en Cútar, Teba, Álora y por supuesto Málaga capital, entre otras propuestas.
Empezando por orden cronológico, la asociación de artesanos y artesanas de Torremolinos continúa en octubre con su mercado artesanal, que cambia de horario. Así, desde este mes se celebrará de 9 a 15 horas, y será los miércoles y viernes en la zona peatonal de la avenida Palma de Mallorca y los sábados en el pasaje de La Carihuela, junto al colegio Albaida.

Este viernes, después del paréntesis veraniego, regresa el Rastro Cultural de La Térmica, en Málaga capital, que en su edición número 25 contará con 60 stands con objetos de coleccionismo y decoración, ropa vintage, discos, libros, películas o ilustraciones… Desde las 19 horas en los jardines de este espacio de la Diputación, con entrada libre.

También el viernes hay otra novedad: Sueños Colonos en la Colonia Santa Inés, una iniciativa de este distrito de Málaga que ofrecerá hasta el domingo además de un mercadillo de artesanía actuaciones en directo, danza del vientre, música y  espectáculos de animación para toda la familia.  La inauguración será el viernes a las 18.00 horas con un carrusel, seguido de talleres, pasacalles, espectáculo de magia, de guerreros luchando por el barrio, de faquir o de danza del fuego. El sábado se iniciará a las 11.00 horas con un mercado de artesanía y taller de alfarería, marionetas, pintacaras, tiro con arco, además de espectáculos varios, finalizando a las 23.45 horas.

El domingo también se abrirá a las 11.00 horas el mercado de artesanía y se irán sucediendo talleres y espectáculos hasta las 13.30, que se retomarán a las 18.00 horas y concluirán a las 23.45 horas.

Y durante el sábado y el domingo, hay numerosas fiestas en la provincia, algunas de las cuales ofrecerán entre sus actividades paralelas con interesantes mercados o zocos. Por ejemplo, en el Día del Monfí en Cútar, en la feria del queso artesano (con degustaciones incluidas hasta el domingo) de Teba, en las Sopas Perotas de Álora (sábado) o en el Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031