Mercadillos benéficos y de Navidad para despedir noviembre | ¿Qué le compro? - Blog diariosur.es

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Mercadillos benéficos y de Navidad para despedir noviembre

Sí, este viernes es el esperado Black Friday, pero los que quieran algo más ‘cañí’ tienen por delante un fin de semana lleno de citas para ‘picar’ con la moda y la artesanía made in Málaga, algunas solidarias. En Algarrobo Costa empiezan ya a pensar en las fiestas que se acercan y celebran del viernes al domingo un Mercado de Navidad, donde además habrá pista de patinaje, malabares, teatro infantil y danza del vientre, entre otras actividades. Estará instalado en el aparcamiento junto al Lidl y podrá visitarse el viernes a partir de las cinco de la tarde y el sábado y domingo desde las 12:00.

Y como este viernes se inaugura el alumbrado navideño en la capital, se estrenará también el Mercado Navideño que permanecerá instalado en la céntrica plaza de La Marina y que podrá visitarse diariamente hasta el próximo 6 de enero.

El sábado, la Protectora invita a visitar sus instalaciones, donde se podrá disfrutar de un desayuno y de un mercadillo (de libros). La cita es de 10 a 14 horas y además se realizará el sorteo de una cena, entre otras sorpresas.

Por su parte, la Escuela Waldorf Internacional El Farol organiza este sábado también por la mañana su mercadillo de Navidad, que se desarrollará de 11 a 16 horas. Se podrá disfrutar de un taller solidario de coronas de adviento (a beneficio de la ONG Tierra de Hombres) a las 12 de la mañana y se podrán adquirir distintos juguetes de madera y lana, productos biológicos y más.

Paralelamente, la asociación La Traiña organiza este fin de semana un mercadillo solidario con tintes navideños para recaudar fondos para su labor. Se les puede ayudar tanto el sábado como el domingo desde las 11.30 hasta las 19 horas, tiempo en el que se podrán adquirir los artículos de decoración que la empresa Deko Palace les ha cedido altruistamente junto a las creaciones en cerámica realizadas por los chicos que acuden a esta popular entidad de El Palo.

Por su parte, La Temporal cambia su habitual día de pop-up y el sábado ofrecerá una con las bodas como protagonistas, que contará con la participación de varios profesionales del sector. Así, habrá coloquios con wedding planners, desfile de Sandra Rojas Colecciones y Félix Ramiro Tomelloso así como el sorteo de un tocado de Logana Tocados, entre otras propuestas. Se celebrará de 11 a 21 horas y si estás interesad@ en asistir hay que inscribirse previamente en el correo electrónico eliasanchez@edneventos.com

En Muelle Uno Además, está instalado el Mercado de Navidad y Fantasía, hasta el próximo 6 de enero, y puede visitarse todos los días de 10 a 22 horas. Además, a esta propuesta se le añadirá el Zoco, que se celebrará el domingo de 11 a 18 horas.

El domingo, la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella organizará el tradicional Rastrillo Benéfico de Navidad en el Parque de la Alameda  para recaudar fondos fondos para el mantenimiento de sus programas preventivos y terapéuticos. Arrancará a las 10 de la mañana y contará con una veintena de puestos en los que poder comprar ropa para toda la familia, calzado, complementos, decoración, libros y mucho más.

¡Buen fin de semana!

Tiendas, regalos, mercadillos y tendencias

Sobre el autor

Málaga. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Redactora de SUR desde 2002, en la actualidad se ocupa de temas de comercio local y sociedad en SUR.es


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930