>

Blogs

Enrique García

321 Días en Michigan

Día 9. La primavera ha llegado. Feliz navidad.

Resulta curioso que el calendario estival cambie el día que rodamos una de las jornadas más complicadas del plan de rodaje: la fiesta de navidad. Y es que no es  solo porque sea raro ver gorros de papá noël, belenes y árboles decorados en vísperas de comenzar la Semana Santa, sino porque además teníamos secuencia coral con casi todo el reparto más muchísima figuración. Era imposible no sentir cierto aire de festividad entre los polvorones y mantecados de la mesa de catering.

Hoy nos ha realizado un cameillo de lujo Javier Ojeda. Desde que nos conocimos en un vídeoclip para Motel Caimán ‘Contar contigo’ que realizamos en 2010, hemos mantenido un contacto continuado. Participó en el cortometraje de Fernando Castillo ‘Una tarde en Dino’s’, en el que además entonó un par de temas al son de Dean Martin; y realizamos un vídeo-clip a lo ‘Novia de Frankenstein’ en su single ‘Echa a volar’, de su proyecto ‘Reversos’. Luego llegó la colaboración en el Concierto homenaje a Marisol, y tras ver el entusiasmo con el que emprende cada proyecto que toca, Jose Carmona (el productor) y yo le encargamos la dirección musical del largometraje. Pero Javier no es solo nuestro director musical, es una persona que ha traído mucha fuerza y positividad durante meses, cuando el proyecto estaba en momentos más difíciles. Gracias por estar ahí, Javier. A las duras y a las maduras. Sin pedir nunca nada a cambio. No se puede ser más generoso.

Hoy hemos puesto a trabajar también a Chuki en su nueva función de becario de comunicación y portavoz de la película. De esta forma se ha encargado de realizar las primeras presentaciones de título, sinopsis y líneas generales del proyecto. Pero no a los medios, sino a unos chavales que pararon con sus bicis en la puerta de la prisión. Y porque lo metimos para adentro, sino sigue explicando el proyecto a una señora que venía cargada con la compra del día. Je, je. Grande Chuki.

Una de las grandes annécdotas para mí fue el encontrar el carrito de la biblioteca que me tenían preparado los de arte y encontrar encima de todos el primer libro de relatos cortos en el que publicó Isa Sánchez, nuestra guionista. Nadie lo había preparado, nadie lo había buscado… ahí estaba. ¿Habrá libros en el mundo? ¿Y no creéis en las señales?

Otra jornada muy complicada completada.  Bailemos al son de Camela antes de recoger el equipo de música de la fiesta navideña. Brindemos por acabarla, aunque tengamos que destilar nuestro propio alcohol. Y comencemos el año con propósito de enmienda y amor. Mucho amor. Feliz navidad a todos.

Hoy, más.

Enrique García

P.D.: Gracias, Virginia, por darle tanta fuerza, tanta sensualidad, tanta alma y tanta vida a Lamís.

Temas

Diario de rodaje del nuevo largometraje de Enrique García

Sobre el autor