Skip to content

Día 20. En el chabolo (II). Operación Potito.

2013 abril 4
por Enrique García

Vigésimo día de rodaje y segundo en el chabolo (la celda). Este fenomenal espacio creado por Adrián, Silvia, Lorena, Corinne y Fran son nuestro plató para los días que nos quedan de rodaje. Ya tenemos finalizados casi tres cuartos de película y principalmente quedan las escenas de los personajes en su reclusión. Aunque todavia nos quedan secuencias de figuración tanto femenina, como masculina.

Hoy nos ha visitado Joaquín Núñez, ‘Guachi’, nuestro flamante Goya al mejor revelación por la fenomenal ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez. Comenzamos con él la próxima semana y venía a hacer la prueba de vestuario. Sin comerlo, ni beberlo, me he dado cuenta de que tenemos a medio Grupo 7 en la película, tras la aportación de José Manuel Poga. También ha sido el último día de rodaje de Homero Rodríguez (a la derecha). El gran Homero. Su imagen no ha pasado desapercibida desde que saltó caracterizado al set. Todos han alucinado con su pinta, su vestuario, su actitud. Era divertido ver al equipo fantasear el porqué el tiempo se ha detenido para él y sobre todo cuál era su delito. Nada bonito suponíamos. Ha sido un placer tener a Homero en el rodaje.

Empezamos la secuencia con el momento potito. Qué complicado es encontrar un sabor a gusto para el pobre actor encargado de sacar a la luz el interior de sus tripas: desde un potito sabor frutas, a una coles gratinadas (petición del actor… del catering… en serio). La cuestión es que un par de secuencias más y no hubiera hecho falta inventar texturas artificiales.

Otro sustazo, tropezarse con Marta Pavón, del equipo de producción. Solo los que la vimos en la sala de maquillaje conseguimos no asustarnos al ver el apaño que le hicieron nuestras chicas de maquillaje.

Y para finalizar una intensa jornada de rodaje, el momento más bonito del día: llamar urgentemente a Nuria Arredondo, mi imprescindible Ayudante de Dirección, y descubrirle la fiesta de cumpleaños organizada por el equipo del rodaje.

Qué momento más hermoso. Somos un equipo y es así como se hacen las cosas bonitas, con cariño y compañerismo. Feliz cumpleaños, Nuria, guapísima. Gracias, equipo. Sois maravillosos.

Mañana más, a por el día 21… ¿Imaginais que pasaría si hubieran 300 días más de rodaje?

Enrique García