Skip to content

Día 22. En la enfermería y en ingresos.

2013 abril 7
por Enrique García

La informática nos juega malas pasadas y este post se resiste a ser subido, por lo que hay que reescribirlo de nuevo.

Nuestro último sábado del rodaje nos llevó a dos espacios diametralmente opuestos en su descripción y su ubicación en la historia. La enfermería y el módulo de ingresos son dos espacios que se encuentran entre las primeras y últimas páginas de  nuestro guión, por lo que hay que volver a ponerse el chip del salto temporal de un plan de rodaje. Del principio al final de la historia. Viva la magia del cine.

 

Hoy han finalizado Kiu López, Steven Lance y Jaime Noguera. A Steven le he pedido que no se deshaga del chandal de su personaje, que usamos en el clip ‘2.000 rieles & 4 perras’, de Karkoma, y en esta película. Es un actorazo con un personaje que intimida. Jaime Noguera también terminó, en un par de semanas le espera una dulce condena: se nos casa. Grande Jaime. Otra visita del rodaje fue José Ramón Veraustegui. Jaime y él fundaron hace más de 15 años el Festival Independiente de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (el FiCCAB), como director y subdirector, respectivamente. Festival que fue cuna del primer taller de cine que impartí en la prisión de Alhaurín y que me abrió las puertas a cimentar este proyecto y hacerlo realidad. Sin la apuesta del FiCCAB, sin la apuesta de Jaime, nada de este proyecto hubiera visto la luz. Gracias a los dos.

 

Otro cameo de ayer fue el de Álvaro Carrero. Ya propuse a Álvaro para un rol de funcionario, pero problemas de agenda le apartó del proyecto, así que le propuse una aparición fugaz para tenerle en el metraje. Álvaro ha sido además compañero de Salva Reina ‘Chuki’, en piezas de Alfredo López, cortometrajes; teatro (‘Se ha “escribido” un crimen’ o ‘El sujeto que se convirtión en predicado’); o en innumerables espectáculos de monólogos . Aunque debo reconocer que donde más me impresionó fue en una pequeña pieza de Ignacio Nacho para ‘Escena Bruta’, junto a Virginia Muñoz: escalofriante.

Y volviendo a Chuki, ayer terminó su participación en la película con una de las escenas más bonitas de su personaje. Por lo que al terminarla había más de un miembro del equipo con la lagrimilla puesta. Chuki ha traído mucha luz, chispa y diversión al rodaje. Ha sido un privilegio trabajar con él. Gracias, Chuki. Isa tenía toda la razón: Juani es Chuki.

 

Nos quedan tres días para completar el rodaje y la sensación de nostalgia crece más tras cuatro semanas sin parar. El story board está tachado al 85% y me quedan escenas preciosas por rodar en estos tres días que restan. Así que este fin de semana nos toca descansar y coger fuerzas. Buenas noches, dulces príncipes.

El lunes más… 3, 2, 1…

Enrique García

P.D.: No puedo irme sin valorar y decir lo orgulloso que me siento del trabajo de Sergio Ucelay, mi auxiliar de dirección, que ha echado coraje para demostrar que en la vidad no hace falta solo aptiud… sino también actitud. Sobre todo ACTITUD. Y valorar a Maikel, que ha hecho de su trabajo de Jefe de Producción una roca en la que apoyar todos los vaivenes del rodaje. Gracias a los dos. Gracias por estar ahí. Gracias por vuestra actitud.

 

P.D.2: Con el error informático habéis salido ganando… Vaya tochazo extra que os habéis ahorrado.

 

Comments are closed.