>

Blogs

Enrique García

321 Días en Michigan

Día 24. En el chabolo (IV). Menos 2.

Último día con figuración. El excelente y paciente grupo de chicas que han dado textura y color a los patios, comedores y pasillos del módulo de mujeres acababan hoy el rodaje. También se han despedido Carmen Baquero y Elena Casanueva. He disfrutado mucho teniéndolas ante la cámara. Han sido unas generosas compañeras. Y finalmente, me encuentro en la recta final del rodaje, en su penúltimo día con uno de los momentos más esperados por mí en este rodaje: las escenas de chabolo con mis dos Virginias. Mis dos últimos días de rodaje serán con ellas, y yo encantado de volver a hacer un sueño realidad, el reunirlas juntas por tercera vez en una misma historia. Es mucho vivido con las dos y solo puedo decir que me encanta verlas juntas en una pantalla y que las quiero. Ellas son Elena y Rebeca. Ellas son Sara y Lamís. Ellas son la Muñoki y la DeMoraki.

 

Esto se acaba y hay muchos miembros del equipo que no puedo dejar de presentar. Como a los eléctricos todoterrenos. Tres señores que han dado al set luz, energía, paciencia, cariño y mucho buen humor. Gracias, Fido, Nico y Maro. Y  presento al equipo de fotografía que han sabido dar forma, color, pulso, estilo, clase y vida a una historia, a una cárcel, a un exigente guión, a un puñetero plan de rodaje, a un story board garabateado, a mis ideas… Gracias ETERNAS por vuestra paciencia, gracias por saber estar en cada plano como si fuera el más importante de la película, gracias por interpretar felizmente mis primeros pasos como director profesional de largometrajes, gracias por vuestra fe en el proyecto. Gracias, Illia, Alba y Paco. Gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad. Y sobre todo, gracias Alberto, por ser alguien de quien poder sentirme orgulloso al decir que he trabajado contigo.

 

Os presento también a Ricardo Serrano, nuestro director de producción y a super Leti, del equipo de producción. Gracias por tener siempre tanto cariño y amabilidad a la hora de tratar a cada uno de los miembros de este equipo. Y finalmente os dejo con varias instantáneas del rodaje de hoy y una preciosa foto con parte del equipo de ayer, cuando rodamos con Virginia DeMorata, Joaquín Núñez y Cuca Escribano. Y de mi enorme equipo de dirección, gracias por AYUDARME a terminar la película. ¡Un día más chicos!

 

Y despido mi penúltimo post recordando la visita que nos ha hecho ‘Chuki’ el día de su cumpleaños. Cuál Juani, ha venido con una bolsa de pastillitas de colores que le pasa su Chari en los vis a vis. 😉 Feliz cumpleaños, lamento lo del Málaga. 🙁 ¡”Mardito” Platiní!

Mañana más… y lo último. El rodaje se acaba.

Enrique García

Temas

Diario de rodaje del nuevo largometraje de Enrique García

Sobre el autor